Viernes 4 de febrero de 2022

Calidad Jurídica: Contrata
Grado: 24°
Renta bruta: $403.904
Lugar de desempeño: Servicio de Alimentación y Nutrición (SAN) - Hospital Santo Tomás de Limache
Dependencia: Jefatura SAN
Periodo de postulación: Entre el 04 y el 10 de 2022

OBJETIVOS DEL CARGO.

Ejecutar procedimientos de: Recepción y almacenamiento de artículos e insumos, alimentarios, procedimientos en la preparación, elaboración y distribución raciones alimentarias, con procedimientos de higiene y manipulación de alimentos, y procedimientos de higiene y sanitización en utensilios, equipos y maquinarias y planta física, de acuerdo a normas vigentes, por indicación y/o supervisión directa del Nutricionista. Para contribuir a la entrega de una alimentación inocua y saludable a los usuarios del hospital Santo Tomás de Limache.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

• Recibir alimentos, responsabilizarse y conservarlos de acuerdo a normas establecidas
  •  Preparar los alimentos conforme a las operaciones de técnica culinaria, y técnica dietética, según plan de cálculo e ingredientes
  • Responsabilizarse del valor sápido y presentación final de la alimentación de usuarios
  •  Hacer porciones y distribuir alimentos a los usuarios de servicio en todos los lugares y horarios que correspondan.
  •  Aplicar técnicas de limpieza, higiene y sanitización: personal, de utensilios, planta física, de maquinarias y equipos.
  • Cumplir con normas vigentes de prevención de riesgos de accidente y enfermedades laborales.
  •  Cumplir con normas vigentes de IAAS.
  •  Conocer el manejo de material, maquinaria y equipos a cargo.
  • Realizar y distribuir colaciones del personal de turno en noche y colaciones matinales.
  •  Hacer porciones y servir raciones en el jardín infantil y club escolar

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los Requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley N º 8 del 30 de noviembre 2017 del Ministerio de Salud que fija la Planta de Personal del SSVQ.

•  Licencia de enseñanza media o equivalente

Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo:

a) Auxiliar de alimentación o Técnico nivel medio en alimentación

Aspectos Deseables:

•  Poseer capacitación aprobada y certificada en temáticas trasversales del funcionario público.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de las Oficinas de personal local, la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el correo electrónico masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

•  Ficha de Postulación y CV Ciego (formato disponible en www.ssvq.cl)
  •  Certificado/copia de Título Profesional atingente al cargo y de acuerdo a lo indicado en el punto 5.2 de la presente pauta.
  •  Certificado de Relación de Servicio que acredite al menos 5 años continuos como funcionario/a de algún establecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a la fecha de publicación de este proceso.
  • Certificado emitido por la Oficina de Personal correspondiente, que acredite su ubicación en Lista 1 de calificaciones en los últimos tres años (al menos).
  • Certificado emitido por el SIRH y timbrado por el/la Referente de Capacitación del establecimiento, que acredite capacitaciones transversales realizadas y aprobadas. Así mismo, podrán adjuntarse los Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.

Enviar en sólo 1 ARCHIVO PDF todos los documentos de postulación al correo electrónico tatiana.castillo@redsalud.gob.cl. Quedarán excluidos del proceso todos aquellos antecedentes que no sean enviados como se menciona.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las bases de la postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a tatiana.castillo@redsalud.gob.cl