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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 23 de junio de 2021

ADMINISTRATIVO/A UNIDAD DE PARTICIPACIÓN/OIRS _ RECLUTAMIENTO INTERNO DEL HOSPITAL GERIÁTRICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Administrativo/a Unidad de Participación / O.I.R.S.
Vacante: 01
Horas: 44 horas semanales
Escalafón: Administrativo
Grado E.U.S 22°
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde
Dependencia: Jefe Unidad O.I.R.S. / Participación
Periodo de postulación: Entre el 23 y 30 de junio de 2021

OBJETIVO DEL CARGO

Incorporar al equipo U.A.B.U , un/a ADMINISTRATIVA que apoye el trabajo DE JEFATURA con la comunidad usuaria, la ejecución práctica de actividades y planes de trabajo relativos a COMPROMISOS DE GESTIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SATISFACCIÓN USUARIA y el trabajo en equipo de la unidad, con responsabilidad, proactividad y compromiso con la institución y los usuarios/as, con un sentido de integración al equipo de salud del Hospital Geriatrico y SSVQ.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

• Realizar labores administrativas de compromiso de gestión de participación social y programas asociados a dicho compromiso de gestión: verificadores actividades, digitación de encuestas de evaluación de actividades y su procesamiento, contactos telefónicos con personas y organizaciones para convocatorias de actividades, confirmaciones de asistencia, gestiones con organizaciones comunitarias y entidades públicas y privadas. Reserva de salas y equipos para actividades, gestión de compras, fotocopias, impresiones, plastificado, entre otras inherentes a ejecución de actividades.
• Preparación de material socioeducativo para diversas actividades, según necesidad.
• Registro de actividades, agendamiento de las mismas, toma de actas de reuniones de consejos consultivos y comités asociados.
• Trabajo con consejo consultivo de usuarios/as en trámites legales, planificaciones y coordinaciones.
• Coordinación con referentes de participación de red para ejecución actividades.
• Acompañamiento a profesional a actividades en terreno para instalación de equipos, llenado de listas asistencia, aplicación encuestas solicitadas por MINSAL, entre otras.
• Asistencia a reuniones de profesional referente de participación para toma de actas y gestiones.
• Preparación y montaje de coffes y materiales para actividades.
• Estadística mensual de actividades de participación comunitaria y programas asociados (hospital amigo, grupos comunitarios).
• Registros administrativos de Programa hospital amigo: compras, rendiciones, actividades, verificadores. Asimismo, colaboración en supervisiones de cumplimiento de medidas.
• Revisión de avances: registros administrativos de verificadores de avances de
Proyectos.
• Revisión de avances de compromisos de gestión de participación y satisfacción usuaria según indicaciones ministeriales de cumplimiento.
• Agenda y coordinación con directivas de grupos comunitarios para realizar actividades permanentes
• Dado el alto flujo de atención en ventanilla y aumento de llamados se requiere eventualmente apoyo en ello.


REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
i) Licencia de Enseñanza Media

Conocimientos y competencias específicas:
- Normativas relacionadas con trato usuario/a, entrega de información, protocolos y OIRS.
- Ley de deberes y derechos
- Norma de participación ciudadana
- Compromisos gestión ámbitos satisfacción usuaria y participación
- Capacitación en humanización de trato, Trato usuario y estrategias contención emocional


Requisitos técnicos obligatorios para desempeñar el cargo
i) Licencia de Enseñanza Media


Aspectos Deseables (El no contar con estos requisitos, no necesariamente lo deja fuera del proceso)
- Lineamientos de Objetivos estratégicos de la política de salud alusivos a trato y satisfacción usuaria
- Protocolos locales
- Lineamientos de Calidad (ámbito dignidad al paciente)
- Habilidades Resolución de conflicto con usuario externo
- Lineamientos de Atención de usuario con NEE(Necesidades Especiales de Educación)
- Habilidades comunicacionales
- Lineamientos de Programa hospital amigo
- Capacitación Lineamientos de Atención a inmigrantes y multiculturalidad

Principales competencias para el ejercicio del cargo
Algunas de las competencias transversales y específicas que el/la postulante debe tener son:
1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.
4. Auto organización: Organiza eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible.
5. Proactividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
6. Capacidad de aprendizaje: Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente.
7. Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
8. Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.


Difusión y Publicación de Pautas:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, realizará la más amplia difusión de las presentes pautas a través de las Oficinas de Personal de la Red, utilizando para este fin el correo electrónico Institucional y la página web del mismo, www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 18 de junio de 2021.-

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de postulación (según formato entregado por Recursos Humanos)
b) Currículum Vitae actualizado. (según formato entregado por Recursos Humanos)
c) Fotocopia legalizada del Certificado de Estudios o fotocopia de Certificado de Estudios visada por la Unidad de Recursos Humanos en caso de postulantes pertenecientes a cualquier establecimiento de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ). Las personas que no cuenten con este documento y que pertenezcan a cualquier establecimiento del SSVQ, podrán presentar certificado emitido por las Unidades de Recursos Humanos del Establecimiento, en el que conste que el documento original del Certificado fue tenido a la vista y que tiene toda su documentación vigente.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo, o reporte del SIRH módulo Capacitación visado por la Encargada de Capacitación del Establecimiento para el caso de postulantes pertenecientes a establecimientos de la Red del SSVQ.
e) Relación de servicios o certificado similar que acredite antigüedad laboral.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, ubicada en Calle Caupolicán N° 198, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a postulacion.geriatrico@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. En caso de superar la 3era etapa de acuerdo con las pautas de este proceso, deberá presentar obligatoriamente y antes de la entrevista personal, los documentos en formato papel, de no cumplir con esto, quedará automáticamente fuera del proceso). Cualquier duda o consulta, llamar a los anexos Red Minsal 334818; 334819; 334820; 334806 o a los teléfonos directo 033-2294818; 033-2294819; 033-2294820; 033-2294806.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.