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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 30 de junio de 2021

ADMINISTRATIVO/A DE UNIDAD DE ADMISIÓN_ RECLUTAMIENTO INTERNO PARA EL HOSPITAL GERIÁTRICO PAZ DE LA TARDE

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Administrativo/a Unidad de Admisión
Vacante: 44 horas
Escalafón: Administrativo
Grado E.U.S.: 22°
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Dependencia: Jefe de Unidad de Admisión
Periodo de postulación: 30 de junio hasta el 08 de julio de 2021

OBJETIVO DEL CARGO

Desarrollar funciones administrativas de forma idónea y proactiva, apoyando el funcionamiento de la Unidad de Admisión en la atención integral de los pacientes. Resguardando valores en efectivo y documentación de respaldo, de acuerdo a las normas y procedimientos asociada a sus funciones. El cargo implica velar por el óptimo registro, archivo y custodia de las fichas clínicas institucionales y experiencia en trato con personas, tanto usuario interno como externo.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

• Atención de usuarios internos y externos por ventanilla.
• Digitar las atenciones en salud de pacientes que lo soliciten en ventanilla de Admisión.
• Atender y orientar usuarios vía telefónica.
• Manejar y cotejar en Fonasa previsión de pacientes
• Agendar pacientes para médicos policlínico, odontología temperomandibular, rehabilitación y telemedicina.
• Orientar a usuarios con la nueva modalidad de atención (telemedicina)
• Mantener excell con información de los llamados a los pacientes y registrar en el sistema Sidra.
• Enviar cartas de rescate a los pacientes no ubicables.
• Realizar actualizaciones y mantenciones en sistema Trakcare:
     - Actualización datos demográficos de pacientes.
     - Creación y mantención de agendas.
     - Gestión de Interconsultas.
     - Ingresos de pacientes a Hospitalizaciones
     - Creación de brazalete
     - Generar ficha clínica a usuarios nuevos y/o sin registro, para pacientes ambulatorios y hospitalizados en Trakcare.
     - Archivo, realizar monitoreo, registro y seguimiento de fichas pasivas y de pacientes fallecidos, actualizando en TrakCare.
• Revisar y mantener LE actualizadas en Sistema Trakcare periódicamente.
• Realizar revisión de fichas físicas.
• Realizar búsqueda de fichas de pacientes hospitalizados, ambulatorios solicitadas a través del sistema informático.
• Preparar y entregar carpetas con fichas clínicas de atención diaria de Consultas Nuevas en policlínico de especialidades.
• Realizar búsqueda y entrega de fichas físicas, electrónicas o fotocopiadas, según solicitud de la Dirección del Hospital y/o OIRS.
• Velar que se cumpla dentro de los plazos establecidos la devolución de las Fichas Clínicas, en caso de solicitar.
• Controlar que se cumplan las Normas de manejo, conservación y custodia de las fichas clínicas.
• Realizar revisión continúa de correos electrónicos, mensajerías y llamados telefónicos para atención de la demanda de los usuarios internos y externos.
• Participar de reuniones y/o capacitaciones cuando se le requiera.
• Desarrollar otras funciones eventuales y afines a su cargo, que sean delegadas y autorizadas por jefatura directa.
• Realizar la función de recaudación en reemplazo de titular en ausencias


REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Licencia de Enseñanza Media


Conocimientos y competencias específicas:

• Estatuto Administrativo
• Manejo de agenda y admisión en sistema de ficha electrónica Trakcare.
• Manejo en sistema Fonasa.
• Ley deberes y derechos de los pacientes en salud
• Calidad y seguridad en la atención de salud.
• Capacitación en IAAS y RCP básicos.
• Conocimiento en Protocolo de Fichas.
• Capacitaciones en atención a usuarios.
• Excel básico y/o intermedio y/o avanzado.

Requisitos técnicos obligatorios para desempeñar el cargo

i) Licencia de Enseñanza Media

Aspectos Deseables (El no contar con estos requisitos, no necesariamente lo deja fuera del proceso)

• Conocimiento de la Ley de Transparencia.
• Gestión de documentación.

Principales competencias para el ejercicio del cargo

Algunas de las competencias transversales y específicas que el/la postulante debe tener son:
1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.
4. Auto organización: Organiza eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible.
5. Proactividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
6. Capacidad de aprendizaje: Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente.
7. Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
8. Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.

Difusión y Publicación de Pautas:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, realizará la más amplia difusión de las presentes pautas a través de las Oficinas de Personal de la Red, utilizando para este fin el correo electrónico Institucional y la página web del mismo, www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 30 de junio de 2021.-

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de postulación (según formato entregado por Recursos Humanos)
b) Currículum Vitae actualizado. (según formato entregado por Recursos Humanos)
c) Fotocopia legalizada del Certificado de Estudios o fotocopia de Certificado de Estudios visada por la Unidad de Recursos Humanos en caso de postulantes pertenecientes a cualquier establecimiento de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ). Las personas que no cuenten con este documento y que pertenezcan a cualquier establecimiento del SSVQ, podrán presentar certificado emitido por las Unidades de Recursos Humanos del Establecimiento, en el que conste que el documento original del Certificado fue tenido a la vista y que tiene toda su documentación vigente.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo, o reporte del SIRH módulo Capacitación visado por la Encargada de Capacitación del Establecimiento para el caso de postulantes pertenecientes a establecimientos de la Red del SSVQ.
e) Relación de servicios o certificado similar que acredite antigüedad laboral.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, ubicada en Calle Caupolicán N° 198, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a postulacion.geriatrico@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. En caso de superar la 3era etapa de acuerdo con las pautas de este proceso, deberá presentar obligatoriamente y antes de la entrevista personal, los documentos en formato papel, de no cumplir con esto, quedará automáticamente fuera del proceso). Cualquier duda o consulta, llamar a los anexos Red Minsal 334818; 334819; 334820; 334806 o a los teléfonos directo 033-2294818; 033-2294819; 033-2294820; 033-2294806.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.