Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 6 de julio de 2021

ADMINISTRATIVO/A CENTRAL SAMU_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Administrativo/a
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas
Grado: 22°
Renta bruta: $445.691
Lugar de desempeño: Central SAMU
Dependencia: Coordinador/a SAMU
Periodo de postulación: Entre el 05 y el 09 de julio de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

Analizar, registrar y monitorear los procesos administrativos en ámbito de Gestión de Personas actuando bajo las normas y protocolos definidos

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

• Entregar documentos y realizar orientación para el ingreso a la Administración Pública a nuevos funcionarios y aquellos que actualizan antecedentes, lo que implica: Entrega lista de documentos.
• Consolidar en planilla de nuevos ingresos y enviar a Unidad de Rentas.
• Ingresar y revisar propuestas de la red SAMU.
• Realizar enrolamiento de funcionarios nuevos al reloj control.
• Enviar de planillas de asistencia a cada base SAMU.
• Enviar Carta Gantt de pago de sueldo y accesoria a los enfermeros supervisores para la planificación mensual.
• Realizar revisión, corrección e ingreso de justificaciones por atrasos, días injustificados, cambio de turnos, entre otros en modulo Asistencia:
• Realizar ingreso y revisión de Horas Extraordinarias de todos/as los trabajadores de la Red SAMU, calculando además las horas de los funcionarios que se les paga asignación de 4° turno, pero realizan 3° turno.
• Realizar ingreso de Permisos que no están en el Módulo de Autoconsulta, como: Permiso Paternal, Feriado compensatorio, Permiso Sin Goce de Sueldo, otros.
• Realizar revisión e ingresos de acumulación feriado legal y feriado compensatorio.
• Realizar revisión y reconocimiento de Bienios y Trienios.
• Control Trabajo Pesado: Reconocimiento y revisión de asignaciones como: Asignación de turnos, ley de urgencia, opción de incremento o descanso compensatorio ley urgencia, bonos conductores, bono enfermeros, bonificaciones médicas, entre otros.
• Enviar copia de liquidación, relación de servicio, certificado de antigüedad, certificado de cargas familiares, otros.
• Revisar de planillas de pago sueldo y accesoria: revisión de los pagos de sueldo, bonos, aguinaldo, asignaciones, pagos reemplazantes, horas extraordinarias, entre otros.
• Elaborar resoluciones: establece funciones, bienios, trienios, permiso sin goce de sueldo, asignación de urgencia, asignación de turnos, entre otros.
• Atender funcionarios SAMU.
• Otras labores encomendadas por jefatura directa o solicitada por Unidad de Personal y Rentas de la Dirección del Servicio.
• Por contingencia Covid:
o Ingreso de contratos de honorarios covid-19 a SIRH: 21 contratos (de abril a septiembre) y 16 contratos (octubre a diciembre).
o Ingreso de contratos de honorarios covid-19 a SIAPER. Completar planillas Excel de control de los convenios honorarios.

REQUISITOS.

Requisitos legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.


Requisitos legales específicos:

• Licencia de enseñanza media o equivalente.

Aspectos Deseables:

• Experiencia previa como Administrativo en Servicio Público, idealmente en gestión de personas.
• Manejo de Office nivel medio.
• Elaboración de Memos y Oficios.
• Ortografía y Redacción.

Competencias requeridas para el cargo

Competencias del funcionario Público:

i. Compromiso con la Organización
ii. Probidad
iii. Orientación a la Eficiencia
iv. Orientación al Usuario
v. Comunicación efectiva
vi. Trabajo en equipo
vii. Confianza en sí mismo
viii. Adaptación al Cambio
ix. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:

i. Compromiso con el aprendizaje
ii. Planificación y Organización
iii. Destreza social.
iv. Proactividad
v. Tolerancia a situaciones críticas

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación del proceso:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
b) Certificado de título de enseñanza media, según lo indicado en el punto 5.2 de esta pauta.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl