Jueves 16 de enero de 2020

TÉCNICO PARAMÉDICO DE ODONTOLOGÍA _ CENTRO ODONTOPEDIÁTRICO SIMÓN BOLÍVAR_ RECLUTAMIENTO INTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Técnico Paramédico de Odontología para el Centro Odontopediátrico Simón Bolívar a través de Reclutamiento Interno.

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Técnico Paramédico de Odontología
Vacante: 01
Grado E.U.S.: 22°
Lugar de desempeño: Centro Odontopediátrico Simón Bolívar
Dependencia: Directora Centro Odontopediátrico Simón Bolívar
Plazo para postular: Entre el 16 y el 23 de enero de 2020

OBJETIVO DEL CARGO

Asistir y apoyar al Odontólogo en los procedimientos de atención en las diferentes áreas de atención clínica, en la entrega de instrumentos y material necesarios, de acuerdo al tipo de intervención, así como también de la adaptación del usuario al proceso.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

• Asistir al Odontólogo en la atención de pacientes, de acuerdo a los procedimientos que se realicen y a lo que éste le solicite, de acuerdo a sus funciones.
  •  Participar activamente en la adaptación positiva de los niños a la atención dental, a través de técnicas pediátricas.
  •  Transmitir indicaciones posteriores a la atención, propias del tratamiento desarrollado, a los usuarios y/o acompañantes de los mismos.
  •  Realizar y mantener actualizados los registros de atenciones dentales de las que forma parte.
  •  Asistir al Odontólogo en la atención de pacientes, de acuerdo a los procedimientos que se realicen y a lo que éste le solicite y a las actividades propias de cada especialidad odontológica.

Requisitos Legales Específicos

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

I. Título de técnico de nivel superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
II. Título técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
III. Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria previa aprobación del Curso de 1500 horas como mínimo, según Programa del Ministerio de Salud.

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo

•  Título de Técnico Paramédico en Odontología
  •  Curso aprobado de operador de Autoclave y Caldera, de acuerdo al Decreto N° 10.

Aspectos deseables

•  Experiencia previa como Asistente dental con técnica de trabajo a 4 y 6 manos, de al menos 6 meses.
  •  Deseable contar con experiencia en Sector Público en áreas dentales como esterilización, pabellón y cirugía menor

Conocimientos Técnicos en:

1.  Técnicas de cepillado
  2.  Medición de Índice de higiene oral
  3.  Cálculo de Ceo y COP
  4.  Profilaxis
  5.  Aplicación de sellantes
  6.  Aplicación de flúor tópico barniz
  7.  Técnicas pediátricas para adaptación positiva y realización de actividades educativas
  8.  Técnica de trabajo a 4 y 6 manos.
  9.  Estrategias educativas.
  10.  Manejo y preparación de materiales de diferentes especialidades odontológicas.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la difusión de la presenta Pauta, a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Ficha de postulación, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
b) Currículo Vitae actualizado, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
c) Fotocopia simple de Título pertinente al cargo de Técnico Paramédico en odontología.
d) Certificado de Inscripción de la Superintendencia de Salud.
e) Certificado que acredite relación de servicio vigente con algún establecimiento de la red SSVQ al momento de postular.
f) Curso aprobado de operador de Autoclave y Caldera, de acuerdo al Decreto N° 10.
g) Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitaciones realizadas, pertinentes al cargo.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes en un sobre cerrado en la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección de Servicio, ubicada en calle Montaña N° 834, de acuerdo a las fechas indicadas en el cronograma del proceso, entre 08:30 am y 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (7.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl