Lunes 20 de agosto de 2018

TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS _ HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota busca proveer el cargo de Técnico en prevención de riesgos en Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Nombre del cargo: Técnico en Prevención de Riesgo
N° de vacantes: 01
Calidad jurídica: Contrata
Horario: diurno, 44 horas
Grado E.U.S.: 20°
Lugar de desempeño: Unidad de Prevención de Riesgos

Plazo de postulación: 27 de Agosto de 2018

El principal objetivo del cargo es: Técnico en Prevención de Riesgos a cargo de apoyar las actividades y tareas de la Unidad de Prevención de Riesgos relacionadas con el Plan de Salud Ocupacional MINSAL. Supervisión, control e inspección de labores en terreno de área industrial del Hospital y desarrollo de Programa de Empresas Contratistas orientado al cumplimiento de la normativa Legal Vigente (Ley 16744 - 20123)

Requisitos Específicos

Título de Técnico de Nivel Superior, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o Reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico en prevención de Riesgo no inferior a tres años, en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

a) Título Técnico a nivel superior de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgo.
b) Experiencia laboral de a lo menos 3 años en áreas de Prevención de Riesgos en el sector salud y hospitales de mediana y/o alta complejidad (de forma directa o indirecta).
c) Registro de Experto vigente otorgado por SEREMI (adjuntar carnet y resolución emitida por el SEREMI).

Aspectos Deseables para el desempeño del cargo:

a) Deseables capacitaciones y/o cursos en el área de prevención.
b) Conocimiento de la ley 16744 y sus decretos.
c) Conocimiento de la ley 20123 (subcontratación)

Los interesados que reúnan los requisitos deberán realizar su postulación en línea en el Portal de Empleos Públicos www.empleospúblicos.cl, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Para poder postular deberá:

•  Ingresar a la página www.empleospublicos.cl
  •  Crear una cuenta de usuario en el Portal (en el caso que no la tenga).
  •  Acceder a su cuenta.
  •  Ingresar datos de su Currículum a la Plataforma de Empleos Públicos.
  •  Postular al Proceso de Selección del cargo en cuestión.

Adjuntar además los siguientes documentos a su postulación:

a) Fotocopia simple de Título Técnico pertinente al cargo o Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria.
b) Certificado de Inscripción de Prestador Individual en la Superintendencia de Salud.
c) Fotocopia simple de las capacitaciones y/o cursos.
d) Certificados de cada experiencia laboral del postulante.

•  Ingresar a la página www.empleospublicos.cl
  •  Crear una cuenta de usuario en el Portal (en el caso que no la tenga).
  •  Acceder a su cuenta.
  • Ingresar datos de su Currículum a la Plataforma de Empleos Públicos.
  • Postular al Proceso de Selección del cargo en cuestión.
  • Adjuntar además los siguientes documentos a su postulación:

e) Fotocopia simple de Título Técnico pertinente al cargo o Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria.
f) Certificado de Inscripción de Prestador Individual en la Superintendencia de Salud.
g) Fotocopia simple de las capacitaciones y/o cursos.
h) Certificados de cada experiencia laboral del postulante.

EL POSTULANTE DEBERÁ ADJUNTAR ESTOS DOCUMENTOS DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS, Y QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO.

El certificado que acrediten experiencia deberá ser una Relación de servicio (Para funcionarios públicos), Certificados de antigüedad, Contrato y Finiquito, entre otros, y deberá indicar en él la cantidad de días, meses y años trabajados o en su defecto, fecha de inicio y término, de lo contrario no será considerado en años de experiencia laboral, y por ende, no se asignará puntaje.
Los postulantes internos al Servicio de Salud podrán presentar listado de Capacitaciones validado por oficina de personal y/o capacitación; el documento deberá indicar Nota o conceptos y horas. Los cursos, capacitaciones y estudios superiores en los que no se adjunte documentación que los acredite, no serán considerados, por ende no se asignará puntaje.
Por otra parte, aquellos postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efectos de adaptarlos y así garantizar la no discriminación por esta causa.

CORREO DE CONSULTAS: ramiro.fuertes@redsalud.gob.cl