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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 5 de septiembre de 2019

SUBDIRECTOR/A DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS_ HOSPITAL QUILLOTA_RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer la vacante de Subdirector/a de Gestión y Desarrollo de Personas para el Hospital San Martín de Quillota a través de Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Subdirector/a de Gestión y desarrollo de personas
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 05°
Horas Semanales: 44 hrs.
Renta: $2.468.562
Lugar de desempeño: Hospital San Martín de Quillota
Dependencia: Director/a de Hospital
Plazo para postular: 10 de Septiembre de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO.

Dirigir, Administrar y gestionar los procesos asociados al ciclo de vida de los trabajadores del establecimiento, controlando, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las Unidades bajo su dependencia, garantizando la oportunidad y eficiencia, de acuerdo a las políticas y estrategias a ejecutar en coherencia con la Dirección de Servicio, los lineamientos ministeriales y la normativa vigente.

FUNCIONES DEL CARGO.

  •  Liderar el equipo de la Subdirección de gestión de personas.
  •  Supervisar y controlar el cumplimiento de la planificación operativa de las Unidades de la Subdirección, lo que implica:
  1.  Supervisar el cumplimiento de normas técnicas en la administración de personal del hospital, así como las disposiciones legales y reglamentarias para el uso eficiente de los recursos públicos.
  2.  Supervisar y controlar el desarrollo de los procesos en materias de administración de personal, remuneraciones, acreditación Ley 18.834 y Ley 19.664, promociones y ascensos.
  3.  Monitorear y controlar la dotación y presupuesto del subtitulo 21, de acuerdo al marco legal vigente.
  4.  Velar por el cumplimiento de las instrucciones e instrucciones emanadas por el Servicio de Salud
  5.  Controlar el presupuesto de remuneraciones, con especial énfasis en:
  •  Horas Extraordinarias
  •  Convenios a Honorarios
  •  Cupos Asignación Urgencia
  •  Asignación de Turno
  •  Bonificación Compensatoria
  • Suplencias y Reemplazos
  •  Asignación de Responsabilidad
  •  Estímulos Art. 35 Ley 19.664
  1. Evaluar y supervisar el cumplimiento de las normas vigentes sobre, beneficios económicos y sociales.
  2.  Asegurar la correcta y oportuna implementación de los procesos de evaluación de desempeño y promoción de los funcionarios en el Establecimiento, de acuerdo a la legislación vigente sobre la materia.
  3.  Brindar un servicio de atención al funcionario(a), dando respuesta a sus inquietudes y consultas en forma oportuna y de calidad.
  •  Velar por la calidad de información en el SIRH, dando las orientaciones al equipo para mantener registro de información de datos personales y vida funcionaria en SIRH, asegurando la disposición de información certera para su gestión y emisión de informes de dotación.
  •  Asegurar la implementación y desarrollo de las Políticas referentes al Ciclo de Vida Laboral, a través de procesos de selección, inducción, personal, rentas, capacitación, calidad de vida laboral, participación y RR.LL., desarrollo organizacional y desvinculación.
  •  Promover y desarrollar una gestión basada en el compromiso, motivación y participación, potenciando las buenas prácticas laborales que favorezcan el buen clima laboral, el desarrollo funcionario y la mejora continua de las condiciones organizacionales.
  • Establecer vínculos con las asociaciones gremiales del establecimiento, en pos del cumplimiento de los deberes y la mejora de los derechos funcionarios.
  • Promover la mejora continua de los procesos de su área, articulando actividades de perfeccionamiento, sugiriendo medidas de mejoramiento técnico, participando en comités de calidad y otros, asesorando y colaborando con las demás Subdirecciones y Dirección en la gestión del establecimiento.
  •  Colaborar en la gestión clínica del establecimiento, apoyando la definición de dotaciones de recursos humanos por Unidades funcionales, acorde a la producción asistencial requerida, número de camas, equipos, boxes u otro indicador de actividad de acuerdo a lo que se defina.
  •  Colaborar en la celebración y supervisión de los contratos de compra de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento, según la faculta el Decreto con Fuerza de Ley N1 de 2005, del Ministerio de Salud, velando porque no excedan el 20% del total del presupuesto asignado al hospital.
  • Prestar asesoría técnica a la Dirección del establecimiento, en materias relacionadas a la gestión de personas.
  •  Remitir o responder en forma oportuna a los requerimientos de información, en materias de su competencia que se le soliciten desde la Dirección de Servicio o Ministerio de Salud.
  •  Asesorar, participar y facilitar la constitución y funcionamiento de las mesas de trabajo con las asociaciones gremiales del Establecimiento, permitiendo una adecuada comunicación e implementación de políticas en este ámbito de gestión

Desempeñar las demás funciones que le encomiende el Director del Hospital en materias de su competencia y de acuerdo a las necesidades del establecimiento.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado; o,

Aspectos Deseables:

  •  Carrera Profesional de las Ciencias de la Administración y/o Ciencias Sociales.
  • Experiencia previa en áreas de gestión y desarrollo de las personas de al menos 5 años (sector público o privado).
  •  Experiencia previa de al menos 3 años en cargos de jefatura en dentro del área de gestión de personas, dentro del Sector público de salud.
  •  Diplomado en gestión de recursos humanos en el sector público.
  • Curso de gestión por competencias.
  •  Curso/ Diplomado de Relaciones Laborales.
  •  Curso de Administración/ Gestión Pública (Estatuto Administrativo 18.834, Ley 19.664, 15.076, probidad y trasparencia, entre otros.
  • Liderazgo, gestión estratégica de personas y habilidades directivas.
  • Gestión en Salud Pública.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Pauta:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado, según formato otorgado por el Portal de Empleos Públicos.
  •  Certificado de Carrera Profesional de las Ciencias de la Administración y/o Ciencias Sociales.
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta (punto 5.2).
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  •  Certificados que acrediten experiencia laboral previa acorde a las funciones del cargo, en relación a la experiencia señalada en el CV formato empleos públicos.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl