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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 6 de abril de 2020

ROFESIONAL DESARROLLADOR DE INFORMÁTICA_ SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

Antecedentes (1)

Cargo: Profesional Desarrollador de Informática
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 hrs. Semanales
Grado: 14°
Renta Bruta: $1.187.067
Lugar de desempeño: Subdirección Administrativa
Dependencia: Subdepartamento de Informática
Plazo de postulación: 08 de Abril de 2020

Antecedentes (2)

Cargo: Profesional Desarrollador de Informática
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Honorarios
Horas: 44 hrs. Semanales
Grado: 14°
Renta Bruta: $1.187.067
Lugar de desempeño: Subdirección Administrativa
Dependencia: Subdepartamento de Informática
Plazo de postulación: 08 de Abril de 2020

Objetivo del cargo

Velar por la continuidad operacional de los sistemas que se administran y gestionar contratos vigentes dentro del ámbito de Informática.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

  •  Levantar requerimientos de nuevos sistemas de información para la red.
  •  Dar continuidad a sistemas vigentes (MI SSVQ, Bodega, ETC) internos del Servicio de Salud.
  •  Configurar arquitecturas de Software escalables para la red SSVQ.
  •  Crear nuevos módulos en las plataformas internas del Servicio de Salud.
  •  Diseñar interfaces intuitivas según se amerite.
  •  Llevar el orden del proyecto en base a herramientas de control de gestión.
  •  Dar cuenta de necesidades que constantemente evolucionan.
  •  Realizar tareas administrativas.

Perfil del Cargo

Formación Educacional

  •  Ingeniero electrónico, ingeniero de redes, ingeniero informático, ingeniero telemático o a fin.

Especialización y/o Capacitación

  •  Manejo Avanzado de lenguaje Javascrip.
  •  Manejo de Plataforma Angular.
  •  Manejo avanzado de entorno Node JS.
  •  Manejo Avanzado de UX sobre Material Disign.
  •  Conocimiento de algún Framework JS SAILSJS, Expres.
  •  Manejo de Herramientas de control de versión.
  •  Manejo avanzado de algún motor de base de datos relacional ya sea mysql, postgres o similar.
  •  Conocimiento de bases de datos no relacionales ya sea Mongo DB o similar.

Experiencia sector público / sector privado

  • Experiencia previa de al menos dos años trabajando en equipos desarrolladores de Softwares.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Requisitos Específicos

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

a. Título Profesional de una carrera de, al o menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,

b. Título Profesional de una carrera de, al o menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Criterios de Selección

ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL

Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.

ETAPA 2: PRUEBA ESCRITA DE CONOCIMIENTOS

En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño de la función, para ello podrán utilizarse pruebas escritas, presentaciones o exposiciones de conocimiento y habilidad, entrevistas semi-estructuradas, entre otros, los que contarán con una escala de puntuación, previamente determinada.

ETAPA 3: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO

La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.

ETAPA 4: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO

Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

  •  Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  •  Certificado de título profesional acorde al cargo como las mencionadas en el punto 5.3 de esta Pauta.
  •  Certificado que acredite experiencia profesional previa, de acuerdo a lo indicado en el punto 5.2 de esta pauta.
  •  Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl