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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 7 de agosto de 2019

RECLUTAMIENTO PÚBLICO_ MÉDICO SAMU

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Médico para SAMU SSVQ a través de Reclutamiento Público.

Cargo: Médico SAMU
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 28 horas semanales
Renta: $1.892.311
Lugar de desempeño: SAMU
Dependencia: Director SAMU SSVQ
Plazo para postular: 13 de Agosto de 2019

OBJETIVO DEL CARGO.

Velar por el funcionamiento y operatividad del sistema de emergencias a su cargo durante su turno, entregando la respuesta más adecuada a las emergencias sanitarias, mediante el análisis y resolución en cada caso de forma específica, optimizando los recursos disponibles.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

  •  Mantener una alerta permanente durante su turno sobre las urgencias sanitarias de la región y la coordinación necesaria con otros SAMU regionales y Servicios de Salud del país.
  •  Manejo de las urgencias pre hospitalarias cotidianas, entregando una respuesta oportuna y específica en cada caso de urgencia.
  •  Hacer seguimiento a las emergencias en curso.
  •  Supervisar las acciones que ejecutan los equipos de intervención.
  • Operacionalmente tiene a cargo a los enfermeros/as de regulación, operadores telefónicos, personal PMA y personal de intervención.
  •  Coordinar los traslados secundarios entre los diferentes centros asistenciales, velando por:
  1. La admisión de los pacientes en los centros asistenciales que se requieran de acuerdo a su patología.
  2. Asegurar el mantenimiento de la atención sanitaria durante el traslado de los pacientes.
  • Manejar las urgencias pre hospitalarias extraordinarias tales como:
  1.  Situaciones de desastre.
  2. Accidentes complejos.
  3.  Incidentes con múltiples víctimas.
  4. Situaciones sociales o que tengan repercusión mediática.
  5.  Emergencias excepcionales.
  • Coordinar las acciones para proveer la adecuada y el oportuno traslado en los trasplantes de órganos.

Funciones Operativas como Medico de Intervención:

 Desempeñar su labor en el sitio del Accidente o de la Urgencia médica, para lo cual se desplazarán en una ambulancia equipada para estos fines, y contará con la colaboración del conductor y técnico Paramédico entrenado en Atención Prehospitalaria.

  •  Debe realizar cualquier otra tarea en el ámbito de su competencia, que la jefatura le asigne.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos

  •  Título Profesional de Médico Cirujano.
  •  Inscripción en la Súper Intendencia de Salud.
  • EUNACOM APROBADO

Aspectos Deseables:

  • Deseable Experiencia en Unidades de Emergencia, Cuidados Intensivos, Sistemas Prehospitalarios con experiencia clínica.
  •  Manejo Desastres y múltiples victimas
  •  Manejo Desastres y múltiples víctimas-
  • Cursos deseables: ACLS, PALS, ATLS, PHTLS, u otros.
  •  Manejo de Tecnología de Información y Comunicación.

Competencias del Funcionario Público:

1. Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.
2. Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
3. Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
4. Orientación al cliente: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.
5. Trabajo en equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
6. Comunicación efectiva: Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad de transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.
7. Confianza en sí mismo: Actuar con seguridad frente a situaciones nuevas y/o desafiantes, haciendo juicios positivos y realistas respecto de las capacidades propias y de su grupo de trabajo. Implica una actitud de interés de conocerse a sí mismo y desarrollar nuevas competencias.
8. Adaptación al cambio: aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.

Competencias para el ejercicio del cargo:

1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Pro actividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
4. Liderazgo: Capacidad de guiar, orientar y persuadir a un grupo de personas hacia los objetivos y metas de la organización, inculcando un sentido de compromiso y autoridad personal, motivando la participación, manteniendo un clima ameno de colaboración y compromiso.
5. Auto organización: Organizar eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible
6. Relaciones interpersonales: Consiste en actuar y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto con distintas personas.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes:

1. Currículum Vitae actualizado.
2. Fotocopia de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Certificado de EUNACOM aprobado.
5. Fotocopia de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3 de esta Pauta.

De la entrega de antecedentes:

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl