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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 9 de agosto de 2019

PROCESO EXTERNO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer la vacante de Matrón/a APS para el Hospital Adriana Cousiño de Quintero a través de Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Matrón/a Atención Primaria de Salud
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 16°
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Dependencia: Jefe de Consultorio
Personas a cargo directamente: -
Renta Bruta: $973.287
Plazo para postular: Hasta el 13 de Agosto de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO

Asistir en el Policlínico de Atención Primaria, en conformidad con los programas y las normas establecidas, en coordinación con el médico Jefe del Programa de la mujer y resto del equipo de salud.

Proporcionar cuidados pertinentes en situaciones de normalidad, detectando posibles alteraciones, enfatizando actividades de tipo promocionales, prevención de patologías y resolución de consultas de morbilidad Obstétrica‐Ginecológica, prestando orientación para el acceso al programa Chile Crece y AUGE.

Participar en reuniones técnicas locales, comunales y de la red de salud correspondiente, con un enfoque de salud familiar y comunitaria.

FUNCIONES DEL CARGO.

  • Dar atención en todo el ciclo vital de la mujer, considerando promoción, prevención y tratamiento.
  • Dar atención en conformidad con el Programa Chile Crece Contigo, talleres CHCC, visitas domiciliarias y trabajo con el intersector.
  •  Realizar Control Preconcepcional, prenatal, regulación de fertilidad, ginecológico preventivo, adolescente, de climaterio, educación y charlas informativas masivas y a grupos de riesgo.
  •  Realizar consulta de lactancia materna, morbilidad obstétrica, morbilidad ginecológica, infecciones de transmisión sexual VIH /SIDA.
  •  Realizar Consejería en salud sexual y reproductiva, de estilos de vida saludables y otras.
  • Realizar Examen de salud preventivo (EMP)
  •  Realizar Control de trabajadoras sexuales.
  •  Realizar visita domiciliaria integral.
  •  Realizar Trabajo Comunitario, realizando visitas en terreno, de promoción, prevención e intervención en la comunidad.
  •  Realizar Gestión técnica administrativa (Programación de actividades, estadística, planificaciones. Etc.)
  •  Promover el mejoramiento continuo de la calidad de la atención.
  •  Participar en cursos contemplados en Plan anual de Capacitación, transmitiendo los conocimientos relevantes al resto del equipo de salud.
  • Desempeñar las funciones y tareas que le asigne el jefe directo en materias de su competencia con un enfoque de modelo de salud familiar y comunitaria.
  • Otras funciones estipuladas por las jefaturas inherentes al cargo y/o función.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa en el Programa de la Mujer en APS.
  •  Capacitación en inserción y extracción de métodos LARC (implantes y DIU)
  • Manejo de funcionamiento de la red de derivación en ámbito público.
  •  Conocer ampliamente el programa Chile Crece Contigo.
  •  Conocimiento del proceso de planificación y programación del Programa de la Mujer

5.4 Competencias para el ejercicio del cargo.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  • Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
  •  Título Profesional de Matrón/a.
  •  Certificado de Registro de la Superintendencia de Salud.
  •  Certificado de aprobación de capacitaciones pertinentes al cargo (debe indicar horas).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl