Jueves 6 de febrero de 2020

PROCESO DE SELECCION RECLUTAMIENTO INTERNO HOSPITAL DE LA LIGUA - ADMINISTRATIVO(A) DE RECAUDACIÓN

El Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota requiere proveer la vacante de Administrativo/a de Recaudación para el Hospital San Agustín de La Ligua a través de Reclutamiento Interno de la Red SSVQ.

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Administrativo de Recaudación (renovación contractual cada 3 meses hasta que se realice el proceso de encasillamiento)
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata en reemplazo de cargo titular vacante
Horas: 44 horas semanales (jornada diurna con posibilidad de pasar a cuarto turno)
Renta: $437.688.-
Lugar de desempeño: Unidad de Recaudación
Dependencia: Jefa de Recaudación
Plazo para postular: Hasta el 12 de febrero de 2020

OBJETIVO DEL CARGO

• Funciones de Admisión y Recaudación en el Servicio de Urgencia para cubrir horarios de 24 horas, con horas extras o en sistema de turnos.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

1. Realizar Admisión de pacientes en el Servicio de Urgencia en sistema SIDRA.
2. Verificar y confirmar calidad previsional de los pacientes para determinar si procede efectuar el cobro, copago o determinar si aplica algún tipo de seguro, tales como, SOAP, ACCIDENTES DE TRABAJO, ESCOLAR, u otro tipo de Beneficio o Convenio.
3. Valorizar atenciones de acuerdo a Aranceles vigentes y efectuar cobros por atenciones en el servicio de urgencia.
4. Valorizar Programas de Servicios de Salud (PSS) por atención cerrada.
5. Orientar y entregar información a los pacientes respecto de aranceles, seguros y convenios.
6. Preparar Rendición de recaudación diariamente y rendir sus valores en el cambio de turno o entrega a Contabilidad-Tesorería para revisión y/o enterar sus valores.
7. Completar Libro de Entrega de turnos, entregar y recibir valores contra firma.
8. Completar Libro de Novedades, por pacientes ingresados a atención del Servicio de Urgencia.
9. Ordenar la documentación de trabajo y dejar en archivadores clasificados, para valorizaciones posteriores.
10. Registrar en archivo de "Atenciones por Cobrar" valores no cancelados por los pacientes.
11. Revisar deudas pendientes y eventualmente cobrar con ocasión de segundas consultas de los pacientes.
12. Trabajar en equipo con personal administrativo de la unidad y clínico del servicio de urgencia.
13. Otras tareas afines a la función administrativa.
14. Cumplir con la normativa e instrucciones que la jefatura encomiende.

REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

- Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

- Enseñanza Media en formación Técnica en Administración u otra afín.

Aspectos Deseables:

•  Experiencia en Recaudación, mínimo 1 año.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios/as a través de las Oficinas de Personal de la red, la página web www.ssvq.cl y el correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida Laboral.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

• Ficha de Postulación y CV Ciego (formato disponible en www.ssvq.cl).
• Certificado de relación de servicio que acredite que se está desempeñando en algún establecimiento de la red SSVQ al momento de postular.
• Certificado de Oficina de Personal que acredite experiencia en la Unidad de Admisión - Recaudación, y/o SOME/SAP.
• Licencia de Enseñanza Media.

Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes en un sobre cerrado en la oficina de Partes del Hospital San Agustín de La Ligua, ubicado en calle Dr. Víctor Díaz N°1.020, La Ligua, de acuerdo a las fechas indicadas en el cronograma del proceso, entre 08:30 am y 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionaran antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl