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Viña del Mar - Quillota

Viernes 26 de julio de 2019

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO PÚBLICO: JEFE DE SOME HOSPITAL DE QUINTERO

ANTECEDENTES GENERALES:

Cargo: JEFE DE SOME
Calidad Jurídica: Contrata
Vacante: 01
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: SOME
Dependencia: Director de Hospital
Plazo para postular: Hasta el 31 de julio de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO:

Programar, dirigir, coordinar y supervisar los procesos administrativos necesarios desde la admisión, mantención y egreso de los usuarios del establecimiento, así como velar por consignar los registros estadísticos necesarios de todas las prestaciones realizadas a éstos con el fin de utilizar éstas para la gestión general del hospital.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO:

  • Programar, dirigir y evaluar los procesos de Registro Estadístico y otros en materia de su competencia, en el ámbito de la gestión administrativa del SOME.
  •  Elaborar y analizar matriz REM, para su posterior envío a la Dirección del SSVQ.
  • Coordinar en forma centralizada las agendas de APS.
  •  Monitorear garantías GES, PPV y facturación de prestaciones.
  •  Velar por el cumplimiento de aplicación de protocolos de calidad e indicadores de estos con el objetivo de cumplir exigencia de acreditación, en lo relativo a su función.
  •  Aplicar estrategias para la reducción de la lista de espera y otros.
  • Gestionar el seguimiento y continuidad de la atención de los usuarios del establecimiento, a través de los procedimientos vigentes de Referencia y Contra referencia.
  •  Velar porque se entregue un servicio y atención digna, humanizada y oportuna a los usuarios del establecimiento.

REQUISITOS:

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos legales específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Aspectos deseables:

  •  Título Profesional de las Ciencias de la Administración.
  •  Experiencia profesional previa en Unidad SOME (pública) de al menos 1 año.
  •  Experiencia previa (público o privada) en cargos de Jefatura de al menos 6 meses.
  •  Diplomado o Magíster en Administración y/o Control de Gestión.
  •  Conocimiento a nivel avanzado de Office, SIGGES, SIGTE y SIDRA.
  •  Curso de Trato al Usuario.

Competencias para el ejercicio del cargo:

Competencias Transversales del Funcionario Público:

a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:

  •  Liderazgo
  • Relaciones Interpersonales
  •  Tolerancia a situaciones críticas
  •  Resolución de problemas
  •  Tolerancia al trabajo bajo presión

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:

Difusión y Publicación del proceso:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  • Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
  • Título Profesional del área clínica o de Psicólogo(a) o Asistente Social.
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta n el punto 5.2.
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda de acuerdo al punto 5.3.
  •  Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud (solo si corresponde de acuerdo al título).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl