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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 29 de octubre de 2019

MÉDICO PEDIATRA_ HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO_RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Médico Pediatra para el Hospital Adriana Cousiño de Quintero a través de Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Médico Pediatra
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Renta Bruta: $2.100.000
Horas: 44 horas
Lugar de desempeño: Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Dependencia: Subdirector Médico
Plazo para postular: hasta el 11 de Noviembre de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO.

Brindar atención médica del área de pediatría a usuarios y usuarias en Atención Abierta y Cerrada.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO

Contexto del Cargo:

El Hospital "Adriana Cousiño" de Quintero es un Centro Asistencial de Baja Complejidad ubicado en un punto estratégico del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota. Su Unidad de Emergencia cubre una zona geográfica desde Concón por el sur y Maintencillo por el norte lo que la interconecta con carreteras de importante tránsito. La presencia de grandes industrias en el área y la niebla matutina genera numerosos e importantes accidentes de tránsito. Esta situación convierte al Hospital de Quintero en una verdadera base de estabilización y derivación de pacientes complejos a los hospitales terciarios.

Quintero es una comuna eminentemente turística. Por este motivo, en los meses estivales se produce una llegada masiva de veraneantes a la comuna y a aquellas vecinas, triplicando la población. Este aumento considerable de personas conlleva a que la Unidad de Emergencia que normalmente atiende un promedio de 2.700 pacientes mensuales, en enero y febrero aumenta a
5.000 consultas lo que se traduce en un gran esfuerzo que debe desplegar el personal para suplir y entregar una adecuada atención de salud de urgencia a esta población transitoria.
Está constituida por el Servicio de Urgencia, Medicina, Pediatría, Maternidad y Consultorio
Adosado que brinda Atención Primaria Integral a la población.

Equipo de Trabajo:

Enfermeras, matronas y técnicos paramédicos de los distintos servicios. Personal Administrativo

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

  •  Atención médica de la población infantil usuaria del Hospital de Quintero.
  •  Dar atención a usuarios hospitalizados en los servicios clínicos área infantil.
  •  Realizar procedimientos y atenciones con un elevado nivel de resolutividad.
  •  Derivar a los pacientes a otros profesionales del equipo cuando lo requieran.
  • Participación en su calidad de médico en actividades institucionales.
  •  Realizar todas aquellas labores encomendadas por el Jefe Directo que se encuentren relacionadas con sus competencias y área de trabajo.
  •  Otras que Director/a del Servicio le formalice por resolución

Requisitos Específicos:

  •  Certificado de título profesional de Médico Cirujano otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este.
  •  Certificado de aprobación EUNACOM
  •  Certificado de especialidad en Pediatría, según corresponda al cargo a postular, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este.
  •  Certificado de aprobación CONACEM
  •  Certificado de la Superintendencia de Salud como prestador individual como Médico Cirujano y Pediatría.
  •  Los extranjeros deben contar con permanencia definitiva en Chile y la validación de su título en el país de acuerdo a la legislación vigente.

Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo:

  •  Título de Médico Cirujano y Certificado de especialidad en Pediatría.
  •  EUNACOM y CONAMEM aprobado

Aspectos Deseables:

a) Experiencia Laboral previa en funciones similares al cargo. b) Experiencia en el sector público.
c) Capacitaciones pertinentes al cargo.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas realizará la difusión del presente Pauta de Selección Externa a través de la página Web Institucional, correo masivo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas y Portal de Empleos Públicos.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado (Formato Empleos Públicos).
  •  Certificado de Título o Certificado SUPERSALUD, que acredite título y especialidad, acorde al cargo al que postula según DFL 08/17.
  •  EUNACOM Aprobado (teórico- práctico).
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl