Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 15 de noviembre de 2019

MÉDICO INTERNISTA 44 HRS_ HOSPITAL DE LA LIGUA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Médico Internista para el Hospital San Agustín de La Ligua a través de Reclutamiento Público.

Cargo: Médico Internista
Calidad Jurídica: Contrata
Renta Bruta: $1.368.319
Horas: 44 horas
Dependencia: Subdirección Médica
Lugar de trabajo: Servicio de Medicina y Policlínico de Especialidades
Plazo para postular: Hasta el 20 de Noviembre de 2019

OBJETIVO

Entregar una atención en salud de calidad a los pacientes de la Provincia de Petorca, desarrollando la especialidad de Medicina Interna en nuestro hospital para los pacientes hospitalizados y en policlínico.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO

  •  Atención de pacientes en policlínico, según distribución horaria.
  •  Confección de ingresos de pacientes desde policlínico.
  •  Gestión y documentación de traslado de pacientes.
  •  Emisión de licencias médicas.
  •  Asistencia a reuniones clínicas de Servicio.
  •  Respuesta de interconsultas en pacientes hospitalizados del servicio Médico Quirúrgico.

PERFIL DE CARGO

Formación Educacional

  •  Título Profesional de Médico Cirujano, especialidad en Medicina Interna

Especialización y/o Capacitación

  •  Capacitaciones acordes a la especialidad
  •  Manejo avanzado de patologías de las subespecialidades de la medicina interna.
  •  Realización de procedimientos acordes a la especialidad (paracentesis, pleurocentesis, etc)

Experiencia sector público / sector privado

  •  Experiencia Laboral previa de 5 años
  •  Experiencia en el sector público de 1 año
  •  Manejo intermedio de pacientes críticos

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Requisitos Específicos

  •  Título Profesional de Médico Cirujano, especialidad en Medicina Interna
  •  Estar Inscrito en la Super Intendencia de Salud.
  •  EUNACOM APROBADO
  •  CONACEM APROBADO

Criterios de Selección

ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL

Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.

ETAPA 2: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO

La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.

ETAPA 3: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO

Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Fotocopia legalizada ante notario de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
  •  Fotocopia legalizada ante notario de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3 de esta Pauta.
  •  Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo. Si corresponde de acuerdo al cargo y/o si la comisión lo estima pertinente

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl