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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 12 de febrero de 2020

MÉDICO GINECÓLOGO_RECLUTAMIENTO PÚBLICO_HOSPITAL DE LA LIGUA

El Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, requiere proveer la vacante de Médico Ginecólogo para el Hospital San Agustín de La Ligua a través de Reclutamiento Público.

"PROCESO DE SELECCIÓN DECLARADO DESIERTO POR FALTA DE POSTULANTES IDÓNEOS PARA EL CARGO"

 

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Médico Ginecólogo
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas
Renta: $ 2,750,379
Lugar de desempeño: Servicio de Maternidad y Policlínico
Dependencia: Subdirección Médica
Plazo para postular: Hasta el 19 de Febrero de 2020

OBJETIVO DEL CARGO

Atención de pacientes hospitalizadas en el Servicio de Maternidad y en el policlínico de la especialidad, de los hospitales de La Ligua, Cabildo y Petorca.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: Las siguientes responsabilidades se enmarcan dentro del contexto del Plan Petorca requiriéndose labores clínicas en Hospital Cabildo y Hospital Petorca según requerimientos asistenciales.

1. Atención de pacientes en policlínico, según distribución horaria.
2. Participación en intervenciones quirúrgicas y procedimientos programados en día y horario asignado.
3. Visita diaria a pacientes hospitalizadas en el Servicio de Maternidad.
4. Confección de ingresos de pacientes desde policlínico y epicrisis al alta de pacientes.
5. Gestión y documentación de traslado de pacientes
6. Emisión de licencias médicas.
7. Asistencia a reuniones clínicas de Servicio.
8. Respuesta de interconsultas en pacientes hospitalizados del servicio Médico Quirúrgico.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO.

El Hospital San Agustín de La Ligua, es un Hospital de Baja Complejidad, el cual se encuentra ubicado en la Provincia de Petorca, V región. Cuenta con Servicios Clínicos de Medicina, Pediatría, Maternidad y Urgencias, además, un consultorio de especialidades. Cuenta con Servicios de Apoyo de Rayos X, Laboratorio, Esterilización, Pabellón y Endoscopía.

Contexto: El Servicio de Maternidad cuenta con 12 camas de hospitalizados distribuidas en 2 salas, una sala de preparto con 1 cama y una sala de parto. Además de una sala de evaluación y una sala de atención de recién nacidos. Cuenta además con un espacio administrativo, sala de reuniones, y sala de ecografía gineco-obstétrica dentro del servicio, además de sala de estar.

En el servicio de maternidad se atienden partos vaginales fisiológicos y se hospitalizan pacientes con patología gineco-obstétrica de baja complejidad que no requieran interrupción inmediata o potencial de su embarazo. Existe un protocolo del perfil de pacientes que se hospitalizan en el servicio, el cual se encuentra en revisión dadas las potenciales prestaciones incorporadas una vez se habilite pabellón.

El policlínico cuenta con 1 box de atención medica con camilla ginecológica, 1 box de atención de matrona, y un espacio físico de recepción de pacientes donde el TENS controla a los pacientes y organiza las fichas. Sala de espera compartida con pediatría y dental.

Próximamente se habilitará box de procedimientos uro-ginecológicos, que se encuentra en proceso de aprobación por SEREMI.

Equipo de Trabajo:

Servicio maternidad:

1 matrona 12 horas turno diurno (08:00 a 20:00)
1 matrona 12 horas turno nocturno (20:00 a 08:00).
1 matrona 44 horas diurno lunes a viernes (08:00 a 17:00)
2 técnicos paramédicos turno diurno. (08:00 a 20:00)
2 técnicos paramédicos turno nocturno. (20:00 a 08:00)
1 auxiliar de servicio turno diurno lunes a jueves 08:00 a 17:00 horas y sábado domingo y festivos (08:00 a 18:00)

Policlínico:

1 TENS horario diurno (8-17h)
1 matrona de policlínico de maternidad horario diurno (8-17h)

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos

  • Título Profesional de Médico Cirujano, especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  •  Estar Inscrito en la Super Intendencia de Salud.
  •  EUNACOM APROBADO.
  •  CONACEM APROBADO.

Aspectos Deseables:

a) Experiencia Laboral previa de 5 años.
b) Experiencia en el sector público de 1 año.
c) Manejo de patología de Alto Riesgo Obstétrico (ARO), según protocolos y guías clínicas ministeriales.
d) Manejo de la ecotomografía obstétrica y ginecológica como herramienta diagnóstica.
e) Manejo de intervenciones quirúrgicas básicas relacionadas con la patología gineco-obstétrica.

Competencias del Funcionario Público:

1. Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos de la Institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.
2. Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
3. Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
4. Orientación al cliente: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.
5. Trabajo en equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
6. Comunicación efectiva: Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad de transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.
7. Confianza en sí mismo: Actuar con seguridad frente a situaciones nuevas y/o desafiantes, haciendo juicios positivos y realistas respecto de las capacidades propias y de su grupo de trabajo. Implica una actitud de interés de conocerse a sí mismo y desarrollar nuevas competencias.
8. Adaptación al cambio: aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.

Competencias para el ejercicio del cargo:

1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Orientación al Usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos o externos. Implica la disposición a servir a los usuarios de un modo efectivo, cordial y empático.
4. Pro actividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
5. Capacidad de aprendizaje: Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente.
6. Liderazgo: Capacidad de guiar, orientar y persuadir a un grupo de personas hacia los objetivos y metas de la organización, inculcando un sentido de compromiso y autoridad personal, motivando la participación, manteniendo un clima ameno de colaboración y compromiso.
7. Auto organización: Organizar eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible
8. Relaciones interpersonales: Consiste en actuar y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto con distintas personas.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes:

1. Fotocopia de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 6.3 de esta Pauta.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo al cargo y/o si la comisión lo estima pertinente.
5. Certificados de EUNACOM y CONACEM aprobado.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con los formatos y en el orden indicado, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl