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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 4 de septiembre de 2019

JEFE/A DE CONSULTORIO_RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Jefe/a de Consultorio para el Hospital Adriana Cousiño de Quintero a través de Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Jefe/a de Consultorio
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 10°
Vacante: 01
Horas Semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Dependencia: Director/a de Hospital
Personas a cargo directamente: 09
Renta Bruta: $1.635.701
Plazo para postular: 06 de Septiembre de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO.

Ejercer la dirección y coordinación de los equipos de salud al Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, en virtud del modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario.

FUNCIONES DEL CARGO.

  •  Asumir la dirección técnica del de la APS del establecimiento.
  •  Asesorar a la Director/a sobre las normas técnicas y directrices que deben cumplir los funcionarios, de acuerdo al plan de salud anual y a la legislación vigente.
  •  Efectuar en forma oportuna el diagnóstico de salud y participar en la elaboración del Plan de Salud.
  •  Velar por la adecuada coordinación y ejecución de las acciones de salud que corresponda realizar al consultorio en relación con programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  • Programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general de la APS, así como la gestión del equipo.
  •  Estudiar y comunicar al Director las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que el Centro requiera a través de la programación.
  • Desempeñar funciones y tareas de acuerdo a situaciones emergentes de salud local.
  •  Velar por que se entregue un servicio de calidad, trato humanizado, digno e informado al usuario de atención primaria de salud.
  •  Apoyar al Equipo Directivo del Establecimiento en todas las materias transversales de desarrollo del Hospital dentro de su marco referencial de competencias.
  •  Participar en la elaboración del programa anual de capacitación y asesorar a la Unidad de Capacitación Local en los temas inherentes a su competencia.
  •  Incorporar tareas de gestión y desarrollo intersectorial, tanto a nivel comunal como de red en COTTESA Borde Costero u otras similares requeridas por el SSVQ
  •  Fortalecer el trabajo comunitario y de inclusión al interior del Establecimiento, a través de la Unidad de Participación Social, en el marco del contexto de Migrantes e Interculturalidad de la comuna.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

Aspectos Deseables:

  •  Título Profesional del área clínica o de Psicólogo(a) o Asistente Social.
  •  Experiencia de al menos 3 años en Gestión en Salud Familiar y Comunitaria.
  •  Experiencia previa en cargos de jefatura, en el ámbito público o privado.
  •  Curso de al menos 60 horas acreditadas y aprobadas en Salud Familiar.
  • Curso Programas de Atención Primaria de 20 horas o más.
  • Curso en Trato al Usuario.

Competencias para el ejercicio del cargo.

Competencias Transversales del Funcionario Público.

I. Compromiso con la Organización
II. Probidad
III. Orientación a la Eficiencia
IV. Orientación al Usuario
V. Comunicación efectiva
VI. Trabajo en equipo
VII. Confianza en sí mismo
VIII. Adaptación al Cambio
IX. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo

  •  Auto organización
  •  Capacidad de análisis
  • Relaciones Interpersonales.
  • Liderazgo
  •  Proactividad
  •  Planificación y Organización
  •  Negociación
  •  Resolución de problemas
  • Tolerancia al trabajo bajo presión

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
  • Título Profesional del área clínica o de Psicólogo(a) o Asistente Social.
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta n el punto 5.2.
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda de acuerdo al punto 5.3.
  •  Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud (solo si corresponde de acuerdo al título).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl