Jueves 9 de noviembre de 2023

TRABAJADOR(A) SOCIAL_ UNIDAD HOSPITALIZACIÓN DE CUIDADOS INTENSIVOS PSIQUIATRICOS

Cargo: Trabajador(a) Social

Vacantes: 03

Grado EUS: 12°

Lugar de desempeño: Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos – Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Dependencia: Subdirección Médico

Horario de trabajo: Diurno, 44 hrs. semanales

Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=104062&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVO

Evaluación y gestión de las necesidades sociales que impacten en la recuperación, reinserción y continuidad de los cuidados post hospitalarios, de las personas usuarias de la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, por medio de acciones que promuevan la vinculación con las redes familiares, sociales, comunitarias e intersector desde un modelo de la red temática de salud mental del SSVQ.

FUNCIONES

• Realizar evaluación social integral a los usuarios hospitalizados en la Unidad de Hospitalización y a sus familiares a fin de conocer problemáticas sociales que puedan influir en su proceso de recuperación.
  • Participar en la elaboración planes de intervención individual a los pacientes hospitalizados en UHCIP en conjunto con el equipo clínico.
  • Elaboración del plan de cuidados integrales y monitorear estado de avance del proceso terapéutico de los usuarios (gestor terapéutico).
  • Realizar educaciones, orientaciones e intervenciones psicosociales con los familiares de usuarios hospitalizados en UHCIP, con énfasis en la mediación y/o resolución de conflictos.
  • Realizar intervención psicosocial grupal.
  • Coordinar y/o participar en reuniones clínicas de la unidad, reuniones con otros dispositivos de la red o del intersector que puedan contribuir en el proceso de recuperación de los usuarios hospitalizados en la Unidad.
  • Organizar, ejecutar y/o participar en actividades de psicoeducación que se realicen en la Unidad de Hospitalización.
  • Detectar situaciones o factores de riesgo en virtud del desarrollo de estrategias de intervención social para su abordaje.
  • Participar en comisiones y comités técnicos y administrativos, según corresponda.
  • Realizar coordinaciones con otros dispositivos de la red para garantizar la continuidad de cuidados al usuario hospitalizado.
  • Favorecer la vinculación con redes de protección y fortalecer las redes familiares y sociales de apoyo de las usuarias y los usuarios.
  • Efectuar visitas domiciliarias, según el plan de cuidados integrales.
  • Elaboración de informes, certificados y documentos de derivación, notificaciones y prolongación de internación administrativa.
  • Derivación asistida para continuidad de tratamiento.
  • Participar en la elaboración y ejecución de las actividades del Plan de Autocuidado para el equipo.
  • Realizar otras funciones que le asigne su jefatura de acuerdo a su ámbito de competencia.

Los interesados deberán presentar los siguientes antecedentes:

• Curriculum Vitae Ciego (formato adjunto)
  • Fotocopia de carnet por ambos lados. O Acto administrativo o Resolución que concede permiso de residencia, en caso de ser extranjero
  • Declaración jurada simple de ingreso a la administración pública (se emite por defecto en el Portal de Empleos Públicos)
  • Declaración jurada simple que indique número de semestres cursados para la obtención de título profesional (adjuntar en “otros”)
  • Fotocopia simple de Título pertinente al cargo
  • Certificado de Inscripción y Registro en la Superintendencia de Salud (https://rnpi.superdesalud.gob.cl/#), si corresponde (Adjuntar en “otros”)
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 6.3 y 6.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
  • Certificado que acredite relación laboral y Certificado de experiencia laboral específica que detalle cargo, funciones y periodo desempeñado (formato empleos públicos). Debe indicar fecha de inicio y termino de cada uno de los cargos desempeñados, debidamente firmado por quien corresponda.

Serán eliminados del concurso los postulantes que no cumplan con entregar todos los antecedentes

NOTA: En caso de ser solicitado adjuntar más de un documento en “otros”, deberá subir en un solo archivo

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

De la entrega de antecedentes

Los/as interesados/as podrán postular solo en la página de empleos públicos (www.empleospublicos.cl). Se recibirán antecedentes en dicha página para este proceso, desde el 09 al 15 de noviembre de 2023 hasta las 23:59 horas.

Serán consideradas dentro del proceso de selección sólo aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma.

Consultas escribir a : reclutamientohbqp@redsalud.gov.cl o al anexo 338134.