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Viña del Mar - Quillota

Martes 16 de enero de 2024

TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL_CESAM HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA_EXTERNO

Cargo: Técnico en Trabajo Social

Vacantes: 03

Grado E.U.S.: 19°

Renta Bruta: $695.803

Jornada: 44hrs

Lugar de desempeño: Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Recepción de antecedentes: Desde el 15/01/2024 hasta el 19/01/2024

Enlace de postulación:

 

Objetivo del cargo:

   Personal técnico orientado a brindar apoyo y atención directa a los usuarios del Centro de Salud Mental enmarcado en estrategia nacional vigente de Salud Mental, de forma oportuna, amable, eficiente y resolutiva, para satisfacer las necesidades de los usuarios(as) y sus familiares. Contribuyendo con el cumplimiento de los compromisos, metas de gestión del departamento o unidad, la ley de probidad y transparencia vigentes en el servicio público y el estatuto administrativo.

 

Funciones generales:   

  •  Realizar la atención directa al Usuario, colaborando en la priorización de sus necesidades y programación de acuerdo a orientaciones técnicas vigentes.
  • Colaborar en el monitoreo de los Programas de Reforzamiento de la Unidad de Salud Mental en la atención primaria.
  • Apoyar en la coordinación local y derivaciones de usuarios pertenecientes a Programa de Salud Mental).
  • Apoyar con el seguimiento administrativo de los equipos del intersector insertos en jurisdicción territorial de la institución.
  • Redirigir las consultas administrativas de los equipos a jefatura o referentes técnicos respectivos.
  • Colaborar en la gestión y realización de visitas domiciliarias de los equipos, según pertinencia.
  • Servir de enlace entre personal administrativo y equipos técnicos respecto a gestión de la demanda y priorización de citaciones en programas de Salud Mental.
  • Realizar informes, cuando corresponda, para acciones en el nivel de salud, acceso a beneficios sociales o acciones del intersector.
  • Mantener registros clínicos y administrativos de atenciones del programa (ficha clínica, agenda, vigilancia de la población bajo control, estadísticas de prestaciones, etc.) completos y actualizados.
  • Participar en reuniones clínico-técnicas y de coordinación con instancias dentro y fuera de la red de salud.
  • Participar en actividades de prevención y promoción de la salud mental (capacitaciones, ferias, talleres, jornadas, etc.) con la comunidad hospitalaria y/o comunidad en general.
  • Participar en la confección, actualización e implementación de protocolos, flujos, manuales u otros documentos de funcionamiento del CESAM.
  • Mantener informado a su jefatura de novedades relevantes ocurridas durante el desarrollo de su jornada laboral.
  • Apoyar a la mantención y promoción del buen trato y respeto entre funcionarios y usuarios del Centro
  • Conocer y dar cumplimiento a la normativa y disposiciones vigentes que rigen al área de su desempeño, tanto atingente a sus funciones como los relativos a seguridad y salud ocupacional
  • Realizar informes en respuesta a requerimientos de Tribunales, según corresponda.
  • Otras funciones que le encomiende su jefatura directa en el área de su competencia

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

 Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

 

  1. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,

 

  1. Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o

 

  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a cinco años como auxiliar paramédico en el sector público o privado.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título Técnico de Trabajador/a social.
  • Experiencia no inferior a 3 años en trabajo clínico y comunitario en el ámbito de salud mental y/o tratamiento de adicciones.

Aspectos Deseables:    

  •  Formación y/o Capacitación en Área Temática de Salud Mental.

 

  • Cursos y/o diplomados en:

 

-Salud Mental Comunitaria

-Estatuto administrativo.

-Curso Excel, office o afín.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  1. Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  2. Certificado de Título Técnico pertinente al cargo, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
  3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.
  4. Certificados que acrediten experiencia previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 acorde al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
  5. Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad actualizado.

 

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

 

En cuanto al documento "Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad actualizado”, deberá ser adjuntado como archivo único en la opción “Otros” del Portal de Empleos Públicos.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.