Hospital Santo Tom√°s de Limache

Comunicado Hospital Santo Tom√°s de Limache 8 de enero 2021

Viernes, 08 enero 2021

Comunicado Hospital Santo Tom√°s de Limache

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La Direcci√≥n del Hospital Santo Tom√°s de Limache se√Īala que existe un brote de COVID 19 en el Servicio de Medicina de este Hospital con 6 pacientes confirmados a la fecha y un caso probable. Situaci√≥n fue detectada tras la b√ļsqueda activa semanal que se realiza permanentemente en el establecimiento, a todos los pacientes hospitalizados, que tienen una estad√≠a superior a 14 d√≠as y a aquellos que son derivados de otros centros asistenciales.

Medidas de refuerzo en el Hospital

En el escenario actual, dado el primer paciente confirmado con Covid en esta b√ļsqueda activa, se procedi√≥ a aislar a este paciente y los compa√Īeros de sala¬† como contactos estrechos.

Como medida, se realizó toma de PCR a la totalidad de los pacientes hospitalizados, resultados que ya se han recibido en su mayoría, de los cuales a la fecha, existen 6 pacientes confirmados y 1 caso probable. En tanto, 18 pacientes resultaron negativos a Covid-19.

As√≠ tambi√©n, se inici√≥ b√ļsqueda activa mediante PCR a todos los funcionarios del Servicio de Medicina y unidades de apoyo, sin casos confirmados ni s√≠ntomas de Covid-19 en funcionarios a la fecha.

Se mantiene el reforzamiento, que es permanente, en cuanto a precauciones estándares, correcto uso de Elementos de Protección Personal, lavado de manos y distanciamiento social.

Preocupación y monitoreo permanente

Es relevante se√Īalar que, el Hospital mantiene una constante preocupaci√≥n por la salud tanto de funcionarios como de pacientes y usuarios, adoptando un sinn√ļmero de medidas, las que son constantemente monitoreadas y supervisadas por el equipo del programa de control de IAAS, por la Unidad de Higiene y Seguridad, por el Equipo Directivo, as√≠ como por las Jefaturas y Supervisores.

Funcionamiento habitual con prevenciones

Todos los Servicios Cl√≠nicos y Unidades del establecimiento contin√ļan con su funcionamiento habitual. Por lo cual, solicitamos a nuestros usuarios que concurran al Hospital respetando las medidas de seguridad establecidas, y para aquellas necesidades de atenci√≥n que sean estrictamente necesarias.