Hospital de Petorca

Viernes 3 de mayo de 2019

Ministro de Salud reiter贸 llamado a vacunarse contra la influenza

El Ministro de Salud, Emilio Santelices,聽reiter贸 el llamado a la poblaci贸n para que se vacune contra la influenza, aprovechando la campa帽a 鈥淧onle el hombre al invierno鈥 que tiene como objetivo聽lograr la inmunizaci贸n de cerca de seis millones de personas聽que integran los grupos de riesgo.

El Secretario de Estado visit贸 las dependencias del聽Servicio de Urgencia del Hospital Roberto del R铆o, el establecimiento pedi谩trico m谩s antiguo de Chile聽y que forma parte del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

鈥淟as consultas por enfermedades respiratorias han aumentado de manera importante. Una muestra de ello es que en este recinto asistencial pedi谩trico lo normal son 250 atenciones por d铆a y en la actualidad esa cifra subi贸 a 350. Por eso聽reiteramos el llamado a la poblaci贸n de los grupos de riesgo, en la que est谩n los ni帽os de entre 6 meses y 6 a帽os, para que se acerquen a vacunarse, pues聽para ellos la inmunizaci贸n es gratuita. Vamos en el 63% de cobertura y聽es muy importante que quienes tengan la indicaci贸n de vacunarse, lo hagan. Estamos preparados para atenderlos鈥, se帽al贸 el Ministro Santelices.

Cabe recordar que聽la vacuna contra la influenza es gratuita para quienes integran los grupo de riesgo, vale decir, embarazadas a partir de la 13陋 semana de gestaci贸n, ni帽os y ni帽as de edades comprendidas entre 6 meses a 5 a帽os 11 meses y 29 d铆as, personas mayores de 65 a帽os, trabajadores de av铆colas y/o criaderos de cerdos, y enfermos cr贸nicos de entre 6 y 64 a帽os.

El Ministerio de Salud ha desarrollado desde el lanzamiento de la campa帽a diversas estrategias para facilitar la vacunaci贸n, entre las que destacan聽atenciones en centros de adultos mayores y hace poco la instalaci贸n de m贸dulo en algunas estaciones del Metro de Santiago.

La influenza es una enfermedad contagiosa聽causada por un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Este virus es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al a帽o, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalizaci贸n. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas,聽es necesaria la vacunaci贸n anual contra este virus.

M谩s informaci贸n:聽https://www.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza/