Jueves 29 de diciembre de 2016

J贸venes contra la violencia y el abuso: Conmemoraci贸n del D铆a de la No Violencia

Esta actividad se enmarca dentro del plan de trabajo en participaci贸n social del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tom谩s de Limache.

La organizaci贸n, se realiz贸 en conjunto con la RED Comunal de Limache y estuvo relacionada con la tem谩tica de la NO VIOLENCIA, se realiz贸 el d铆a mi茅rcoles 23 de Noviembre durante la jornada de la ma帽ana, en dependencias del Liceo de Limache.

El objetivo de esta actividad fue generar un espacio de sensibilizaci贸n en relaci贸n a tres grandes fechas:

• 19 de noviembre: D铆a Mundial para la prevenci贸n del abuso y la violencia contra ni帽os, ni帽as y J贸venes.
  • 20 de noviembre: Declaraci贸n Universal Derechos del Ni帽o, Ni帽a y J贸venes.
  • 25 de noviembre: Conmemoraci贸n del d铆a de la No violencia contra la mujer.

Esta actividad cont贸 con la presencia de los distintos organismos, y sus stands. En este espacio se difundieron objetivos de los programas pero tambi茅n se realizaron actividades pr谩cticas de prevenci贸n y acciones de promoci贸n.

Participaron, de nuestro Hospital el estamento de asistentes sociales, dentistas, psic贸logos y qu铆micas farmac茅uticas, y se cont贸 con la presencia de programas que trabajan con infancia y juventud como: Centro Limay, Programa de Prevenci贸n Focalizada 鈥 PPF Yanapay, Oficina Protecci贸n de Derechos 鈥 OPD Limache, Centro Rehue y FAE DEM Villa Alemana. Tambi茅n estuvo presente Agrupaci贸n que trabaja con el VIH SIDA "Abrazemos a un amig@" y Centro de la Mujer 鈥 SERNAM.

Para dar comienzo oficial a esta actividad, los/as j贸venes del Liceo pudieron pasar por cada uno de los stands presentes, para luego disfrutar de dos grupos Hip Hoperos. Luego, se les invit贸 a inflar globos e ir en una marcha hasta el Parque Brasil para realizar un acto simb贸lico en relaci贸n a la tem谩tica planteada.

La actividad result贸 ser todo un 茅xito gracias a la activa participaci贸n de los/as j贸venes participantes.