Martes 18 de julio de 2017

Hospital Santo Tom谩s de Limache realiza Feria Comunitaria de Salud

La Feria Comunitaria 2017, se realiz贸 en la calle El Canelo, Poblaci贸n Bernardo O麓Higgins de Limache. Fue una instancia organizada por el establecimiento asistencial junto a la red comunal de Limache. Esta actividad se enmarc贸 en el plan de trabajo en participaci贸n social del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tom谩s de Limache.

El objetivo de esta feria fue generar v铆nculo y cercan铆a con la comunidad, desarrollar acciones de promoci贸n y prevenci贸n en conductas saludables, especialmente con los/as ni帽os/as y j贸venes; adem谩s de conmemorar una fecha relevante, como es el d铆a Mundial de la Salud.

La promoci贸n de salud es un espacio para la participaci贸n de la propia comunidad, donde la poblaci贸n debe act煤a coordinadamente en pro de pol铆ticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio del empoderamiento y construcci贸n de un sistema de soporte social que le permita vivir m谩s sanamente. La promoci贸n de la salud es un eje central en el quehacer del Hospital y es una invitaci贸n al trabajo intersectorial.

En esta Feria participaron profesionales de distintos estamentos del Hospital como nutricionistas, matronas, enfermeras, asistentes sociales, dentistas, psic贸logos, param茅dicos, y con la presencia de programas tales como Agrupaci贸n de Salud Mental Manos Creativas, programas que trabajan con infancia y juventud como: Programa Reparatorio Rehue, Programa de Prevenci贸n Focalizada 鈥 PPF Yanapay, Programa de Prevenci贸n Focalizada 鈥 PPF Sayani, Oficina Protecci贸n de Derechos 鈥 OPD Limache, Programa de Intervenci贸n Especializada PIE 鈥 Gabriela Mistral. Tambi茅n nos acompa帽贸 Centro de la Mujer 鈥 SERNAM, y Programas Quiero mi Barrio.

Iv谩n Kortmann, Director del Colegio Alianza Educacional dio las palabras de bienvenida, para luego dar paso a una cantante juvenil quien deleit贸 con su voz y entusiasmo, lo que gener贸 una mayor motivaci贸n por parte de los/as ni帽os/as y j贸venes. Para finalizar, se dieron unas palabras de la actividad por un representante de la red comunal.