Martes 12 de febrero de 2019

Hospital Santo Tom谩s de Limache logra la acreditaci贸n en seguridad y calidad

El reconocimiento es entregado por la Superintendencia de Salud, luego de un largo proceso de evaluaci贸n.

Muy felices se encuentran todos los funcionarios y funcionarias del Hospital Santo Tom谩s del Limache, luego de conocer que la Superintendencia de Salud comunic贸 formalmente que este centro asistencial, de la red SSVQ, logr贸 la acreditaci贸n en seguridad y calidad.

聽El Dr. Dami谩n Mann, Director del hospital Santo Tom谩s de Limache, explic贸 que el proceso fue exitoso por dos factores. 鈥淓l primero tiene relaci贸n con los funcionarios, quienes entendieron la importancia que tiene la calidad y la seguridad en la atenci贸n de los pacientes. Ellos comprendieron que la meta se lograr铆a con el trabajo de todos y laborando en equipo. El segundo factor fue el apoyo constante del Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota y hay que destacar el trabajo del equipo de Calidad, que nos asesor贸 continuamente y nos acompa帽aron durante todo el proceso鈥.

El Director felicit贸 a todos los funcionarios. 鈥淔ue un logro que conquistamos todos juntos y fue fruto de un trabajo colaborativo y les damos las gracias por el trabajo, el compromiso y la dedicaci贸n para mejorar la salud de la comuna de Limache鈥.

El Dr. Dami谩n Mann 聽se帽al贸 聽finalmente: 鈥渁hora hemos podido demostrar a los usuarios que somos un equipo de salud , que est谩 trabajando continuamente聽 por mejorar la atenci贸n que estamos entreg谩ndoles a ellos, realizando y mejorando protocolos , midiendo c贸mo hacemos nuestras acciones y logrando que nuestra atenci贸n sea de mayor calidad. Todos nuestros procesos ir谩n mejorando en el tiempo y continuaremos entregando prestaciones GES鈥.

聽Es importante se帽alar que la acreditaci贸n es un proceso peri贸dico de evaluaci贸n, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorizaci贸n sanitaria vigente, 聽para el cumplimiento de un conjunto de est谩ndares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

聽La acreditaci贸n establecida por la Garant铆a Expl铆cita de Calidad, permite que este centro de salud pueda entregar atenciones m茅dicas contempladas en la Ley GES.