Lunes 4 de julio de 2016

Hospital de Limache SSVQ, realiz贸 Feria Comunitaria 2016

Esta actividad se enmarca dentro del plan de trabajo en Participaci贸n Social, del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tom谩s de Limache. La Feria Comunitaria 2016, se realiz贸 en el frontis del Hospital y es una instancia organizada por este establecimiento, junto a la Red Comunal de Limache.

El objetivo de esta Feria es generar v铆nculos y cercan铆a con la comunidad, y conmemorar una fecha relevante como es el D铆a Mundial de la Salud.

Esta Feria cont贸 con la presencia de los distintos organismos, y sus stands, dispuestos a prestar asistencia y colaboraci贸n en temas que afectan el bienestar de las personas residentes en Limache.

La promoci贸n de salud es tambi茅n un espacio de invitaci贸n para la participaci贸n con la comunidad, donde la poblaci贸n puede actuar coordinadamente en favor de pol铆ticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio del empoderamiento y construcci贸n de un sistema de soporte social que le permita vivir m谩s sanamente.

Ya que la Promoci贸n de la Salud es un eje central en el quehacer y una invitaci贸n al trabajo intersectorial, en esta Feria se cont贸 con la participaci贸n en diferentes stands, no solo de los profesionales de cada estamento del Hospital como kinesi贸logos, nutricionistas, matronas, enfermeras, asistentes sociales, dentistas, psic贸logos, educadora de p谩rvulos, param茅dicos, qu铆micos farmac茅uticas, personal administrativo, sino que tambi茅n con la presencia de programas tales como el Consejo Consultivo del Hospital, Agrupaci贸n de Salud Mental Manos Creativas, programas que trabajan con infancia y juventud como: Programa Rehue y Limay, Programa de Prevenci贸n Focalizada 鈥 PPF Yanapay, FAE (Familia de acogida especial) Marga Marga y FAE Cordillera y Oficina Protecci贸n de Derechos 鈥 OPD Limache. Tambi茅n nos acompa帽贸 programa SENDA, Agrupaci贸n que trabaja con el VIH SIDA "Abrazemos a un amig@", Centro de la Mujer 鈥 SERNAM, CAVIS Quillota (centro de atenci贸n a v铆ctimas de delitos violentos), Programa "Quiero mi barrio", Telecentro Villa Queronque y Cruz Roja.

La FERIA COMUNITARIA 2016, fue presidida por el Director del Hospital, Dr. Juan Jos茅 Chaparro, quien dio unas palabras de bienvenida. Tambi茅n participaron artistas locales, un saxofonista y una muestra folcl贸rica de bailes a cargo del Colegio Santa Cruz.