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Viña del Mar - Quillota

Martes 26 de diciembre de 2023

SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO INTERNO DE COORDINADOR DE ABASTECIMIENTO INTERNO

Cargo: Coordinador de Abastecimiento

Vacantes: 01

Grado E.U.S.:  11°

Renta Bruta: $1.884.967

Jornada: 44 horas semanales

Lugar de desempeño: Subdepartamento de Equipamiento Médico e Industrial

Recepción de antecedentes: 26 al 29 de diciembre

 

Objetivo del cargo:

  Monitorear y controlar los procesos de compra entre el Subdepartamento de Equipos Médicos de la Subdirección de Inversiones y las otras unidades del SSVQ. Ser el encargado de coordinar procesos de compra desde la publicación, evaluación, y hasta la adjudicación de los procesos, optimizando metodología y tiempos, trabajando colaborativamente con los diferentes actores del proceso, a su vez, dando cumplimiento a la normativa vigente y a la ley de compras públicas. 

Funciones generales:   

  1.  Dirigir y supervisar las tareas de los profesionales y ejecutivos Operadores de Compra para dar cumplimiento al Plan Anual de Compras, reportando oportunamente a su jefatura respecto a los avances, dificultades y planes de mejora.  
  2. Coordinar y programar actividades con los referentes técnicos involucrados en los procesos de compra de equipos y/o servicios. 
  3. Compilación del Plan Anual de Compras, siendo responsable de monitorear su ejecución, el estado de cada proceso y los tiempos involucrados.
  4. Gestionar la oportuna adquisición de los requerimientos que sean recepcionados, procurando dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales, lo que conlleva priorización e implementación de indicaciones directas de la jefatura. 
  5. Desarrollo de propuesta para el sistema de control y seguimiento de los procesos y de los tiempos involucrados en la gestión de los operadores de compras.
  6. Generar propuestas de mejora de la documentación técnica y administrativa de los procesos; Bases de licitación, términos de referencia, memorándum con requerimientos, entre otros.  
  7. Alertar oportunamente sobre el incumplimiento y/o faltas incurridas por los proveedores en lo relativo a las obligaciones estipuladas en los contratos. 
  8. Controlar la correcta utilización y frecuencia de la modalidad de “Trato Directo”, optimizando recursos disponibles por el Servicio de Salud, a su vez, plantear alternativas que permitan metodológicamente cumplir con los tiempos y necesidades de cada proyecto o iniciativa de inversión. 
  9. Apoyar técnicamente en la definición de los grupos de compra para los procesos de licitación.
  10. Revisar documentos técnicos de compra para publicación de compra de acuerdo a lo establecido por el sistema Chile Compra y su portal licitaciones www.mercadopublico.cl
  11. Revisar memorándum con solicitud publicación proceso de licitación, compra ágil, trato directo, convenio marco u otros, derivando los requerimientos a los operadores de compra según el análisis del sistema de control de cargas y tiempos. 
  12. Implementar las acciones que apunten a monitorear y reducir los tiempos de ejecución internos en procesos de evaluación y adjudicación.
  13. Asesorar a Referentes Técnicos, en la aplicación de las mejores prácticas respecto de la Ley de Compras Públicas. 
  14. Canalizar todas las consultas que hubiere en un proceso de adquisición, para que el usuario solicitante les dé respuesta y publicar en el Sistema de Información el archivo que las contiene, para que sean de conocimiento público. 
  15. Informar al requirente de forma permanentemente, el estado de los procesos de compra.
  16. Participar de manera activa en reuniones, talleres, capacitaciones y otros que aporten antecedentes, experiencia y/o conocimientos que permitan cumplir cabalmente el desarrollo del proyecto construcción del Hospital o del centro de Salud. 
  17. Levantar actas de reuniones, acuerdos y observaciones cuando le sea requerido en cada proceso.
  18. Participar en la elaboración y edición de documentación administrativa y técnica asociada a cada uno de los procesos involucrados en el proyecto.
  19. Evaluar técnicamente, según la frecuencia que establezca la jefatura, el desempeño de los operadores de compra

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

 Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional previa no inferior a un año en el sector público o privado; o,
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional previa no inferior a dos años en el sector público o privado.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título profesional de la carrera de Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor, o a fin otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Gobierno de Chile.
  • Debe acreditar mediante certificado firmado por responsable de unidad, timbrado y con fechas, la experiencia laboral profesional de al menos 1 año, según corresponda, liderando áreas de abastecimiento y compra en instituciones públicas y/o privadas.

Conocimientos Requeridos:

  • Conocimiento de Ley de Compras Públicas.
  • Manejo en Plataforma de Mercado Público.
  • Conocimiento Ley de Probidad, transparencia y compras públicas.
  • Ley de presupuesto y manejo a través de SIGFE.
  • Manejo RP.
  • Manejo de Office nivel intermedio. 
  • Conocimiento en contratación pública.
  • Planificación y Administración de Recursos Humanos.  

 

Conocimientos deseables:

  •     Estatuto Administrativo Ley 18.834.
  • Conocimiento en el área de equipos, equipamiento, mobiliario e instrumental médico para centros de salud.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de la Unidad de Ciclo de Vida Laboral del SSVQ al correo reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl , para lo cual deberán completar la ficha de postulación y adjuntar los documentos solicitados para la presente convocatoria.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  1. Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
  2. Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
  3. Certificado de título profesional.
  4. Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular.
  5. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
  6. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.