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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 24 de mayo de 2023

TERAPEUTA OCUPACIONAL UNIDAD DE REHABILITACIÓN HOPITAL PROVINCIAL SAN AGUSTIN LA LIGUA.

  • Ministerio
    Ministerio de Salud
  • Institución / Entidad
    Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota / Hospital San Agustín de la Ligua
  • Cargo
    Terapeuta Ocupacional Rehabilitación.
  • Nº de Vacantes
    1
  • Área de Trabajo
    Salud
  • Región
    Región de Valparaíso
  • Ciudad
    La Ligua
  • Tipo de Vacante
    Contrata 
    • Renta Bruta
      1.448.704


  

  • Condiciones

 

 

 

 

Cargo

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Vacante  

Calidad Jurídica

Contrata

Horas

44 horas 

Renta  

$1.448.704    (Grado 14°E.U.S)

Lugar de desempeño

Subdirección médica, Hospital San Agustín de La Ligua.

Dependencia

Unidad de Rehabilitación.

 

 

 

  

  • Objetivo del cargo

Otorgar rehabilitación orientada al desempeño ocupacional, integral de calidad, de los usuarios derivados de atención abierta y cerrada del Hospital San Agustín de La Ligua, participando dentro del equipo multidisciplinario de acuerdo a los conocimientos desde su disciplina y favoreciendo en el bienestar de los usuarios, buscando así también facilitar el aprendizaje de habilidades y funciones esenciales para la adaptación del entorno (fisico, social y laboral).


  

  • Funciones del Cargo

Lugar de desempeño: Subdirección medica; Hospital San Agustin La Ligua
Dependencia: Unidad de Rehabilitación;Hospital San Agustín La Ligua


 

Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 
 

  • Formación Educacional

-Titulo Terapeuta Ocupacional.-


  

  • Especialización y/o Capacitación

 

-Conocimiento en evaluación, diagnóstico, habilitación y rehabilitación de pacientes con trastornos función motora, de comunicación, de funciones cognitivo-comunicativas, y de pacientes con requerimientos de ayudas técnicas para las actividades de la vida diaria.

-Curso IAAS y RCP.

-Curso estimulación cognitiva.

-Curso de confección de ayudas técnicas

-Formación en Rehabilitación neurológica y traumatológica.


  

  • Experiencia sector público / sector privado

 

Al menos 2 años de experiencia clínica en Rehabilitación física en sistema Público (Programa en Rehabilitación de APS, Programa de Rehabilitación en Hospital o Centros Privados. Acreditables con certificado de antigüedad laboral.


  

  • Competencias
     
    -Compromiso con la Organización
    -Probidad
    -Orientación a la Eficiencia
    -Orientación al Usuario
    -Comunicación efectiva
    -Trabajo en equipo
    -Confianza en sí mismo
    -Adaptación al Cambio
    -Manejo de tecnologías de la información.
     Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:
     
    -Planificación y Organización.
    -Capacidad de análisis.
    -Flexibilidad.
    -Destreza social.
    -Proactividad.
    -Tolerancia a situaciones críticas.
    -Compromiso con el aprendizaje. 
    • Contexto del Cargo
       
      -Realizar evaluación de la función motora, sensitiva y/o cognitiva según la condición de salud del usuario.
      -Crear un plan de tratamiento integral en torno a las necesidades del usuario y su familia o cuidador, mediante evaluación, formulación de objetivos y actividades que nos llevarán a cumplir los indicadores de logro propuestas por el mismo terapeuta.
      -Realizar ingresos. controles y altas de usuarios con necesidad de rehabilitación en las áreas neurológicas, traumatológicas y reumatoideas.
      -Estimular la participación del usuario en actividades en la vida diaria básica, avanzada  e instrumental.
      -Evaluación y tratamiento de las funciones cognitivas básicas de los usuarios a antender.
      -Evaluación,confección y entrenamientode ayudas técnicas, como ortesis y adaptaciones.
      -Manejo de cicatrices, velando por le integridad de los tejidos blandos.
      -Facilitar el aprendizaje de habilidades y funciones escenciales para la adaptación del entorno (Físico,familiar, social y laboral)
      -Realizar talleres educativos grupales para pacientes
      -Participar de reuniones clínicas e ingegrearse al equipo de rehabilitación del hospital.
      -Cautelar el adecuado uso de insumos, materiales e implementos de rehabilitación.
      -Realizar otras funciones que sean asignadas por su jefatura, de acuerdo a su ámbito de competencia.
      -Realizar atenciones de forma remota vía telerehabilitación cuando se necesite según contingencia.
      -El profesional y funcionario debe velar por el cumplimiento de normas, reglamentos generales y procedimientos propios de la institución.
      -Atención de adultos y adulto mayor tanto hospitalizado, como atención ambulatoria.
        
      • Contexto del Cargo

-Realizar evaluación de la función motora, sensitiva y/o cognitiva según la condición de salud del usuario.

-Crear un plan de tratamiento integral en torno a las necesidades del usuario y su familia o cuidador, mediante evaluación, formulación de objetivos y actividades que nos llevarán a cumplir los indicadores de logro propuestas por el mismo terapeuta.

-Realizar ingresos. controles y altas de usuarios con necesidad de rehabilitación en las áreas neurológicas, traumatológicas y reumatoideas.

-Estimular la participación del usuario en actividades en la vida diaria básica, avanzada  e instrumental.

-Evaluación y tratamiento de las funciones cognitivas básicas de los usuarios a antender.

-Evaluación,confección y entrenamientode ayudas técnicas, como ortesis y adaptaciones.

-Manejo de cicatrices, velando por le integridad de los tejidos blandos.

-Facilitar el aprendizaje de habilidades y funciones escenciales para la adaptación del entorno (( Físico,familiar, social y laboral)

-Realizar talleres educativos grupales para pacientes

-Participar de reuniones clínicas e ingegrearse al equipo de rehabilitación del hospital.

-Cautelar el adecuado uso de insumos, materiales e implementos de rehabilitación.

-Realizar otras funciones que sean asignadas por su jefatura, de acuerdo a su ámbito de competencia.

-Realizar atenciones de forma remota vía telerehabilitación cuando se necesite según contingencia.

-El profesional y funcionario debe velar por el cumplimiento de normas, reglamentos generales y procedimientos propios de la institución.

-Atención de adultos y adulto mayor tanto hospitalizado, como atención ambulatoria.


 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


  1. a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


  1. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

  • Etapa 1: Analisis Curricular 20%
    Etapa 2: Evaluación Tecnica 30%
    Etapa 3: Evaluación Psicolaboral 20%
    Etapa 4: Apreciación Global ( Entrevista por la comisiön): 30%

 

Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
- Otros (Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de salud (SIS))
- CV formato libre(Propio)

 

Preguntas al Postulante
Recordar que una vez que postula a una convocatoria, las respuesta a las preguntas realizadas en este apartado no podrán ser modificadas. La información que usted entregue será considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
 
Pregunta Nº 1 : ¿ACREDITA USTED, EN ESTE LLOA CERTIFICADO DE SUPER INTENDENCIA DE SALUD?

  SI, SUBI EN ESTE PROCESO EL CERTIFICADO.

  SUBI DOCUMENTO DE CERTIFICADO DE SUPER INTENDENCIA EN TRAMITE.

  NO, AUN NO CUENTO CON EL.

Pregunta Nº 2 : ¿PRESENTA USTED EXPERIENCIA EN REHABILITACIÓN FISICA ?

  SI, PRESENTO EXPERIENCIA EN REHABILITACIÓN.

  NO, PERO TENGO CAPACITACIONES Y QUIERO ADQUIRIR EXPERIENCIA EN EL ÁREA.

Pregunta Nº 3 : ¿ESTA DISPUESTO (A) A INICIAR DE MANERA INMEDIATA?

  SI, NO TENGO DIFICULTAD.

  NECESITO DE ALRREDEDOR DE UN MES DADO QUE ME ENCUENTRO TRABAJANDO O MI ACTUAL RESIDENCIA ESTA LEJOS.

Pregunta Nº 4 : ¿QUE ES LO QUE CONOZCO DEL HOSPITAL DE LA LIGUA?

Pregunta Nº 5 : ¿CREE TENER UDTED HERRAMIENTAS PARA SER ELLA PRIMER (A) TO EN NUESTRO HOSPITAL? DE SER SI SU RESPUESTA, QUE INSUMOS REQUIERE Y QUE PROPUESTAS HARÍA.

Calendarización del Proceso

Fase

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl

22/05/2023-26/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

29/05/2023-09/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso

12/06/2023-14/06/2023

 


  • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/05/2023

 

 

  • Condiciones Generales

De la entrega de antecedentes:


 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

    1. Currículum Vitae en formato entregado por Portal de Empleos Públicos actualizado. 
    2. Certificado de título profesional acorde al cargo. 
    3. Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, excluyente debe incorporarlo.
    4. Certificado que acredite experiencia profesional conforme con lo requerido por el Decreto de Fuerza de Ley del 30 de Noviembre de 2017, para el grado ofrecido.
    5. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.

 

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal, en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online. Quienes no presenten sus antecedentes con los formatos y en el orden indicado, no serán considerados “admisibles” en el proceso.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto 6.2.
En cuanto al documento “Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, deberá ser adjuntado en la Opción “Otros” del Portal de Empleos Públicos. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a: recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl