Martes 2 de mayo de 2023

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota descubre placa de homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la Salud en el Día Internacional del Trabajo

Homenaje se replicó en todos los Hospitales de la red asistencial para destacar el compromiso de funcionarios y funcionarias con la Salud Pública.

Con la presencia de directivos, dirigentes gremiales, y representantes de todos los estamentos del Hospital Dr. Gustavo Fricke, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gemli, descubrió una placa de homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la Salud en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Esta placa conmemorativa, que también se instaló en todos los Hospitales de la red asistencial, señala que “es un homenaje a la valentía y esfuerzo de nuestras trabajadoras y trabajadores de la Salud, por su dedicación y profesionalismo. Su labor ha sido fundamental para salvar vidas, mantener la seguridad y la salud pública, un ejemplo vivo de la fuerza y el compromiso que los caracteriza. La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota les agradece y reconoce, por hacer del mundo un lugar mejor”.

Tal como señaló la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gemli, "yo le atribuyo el valor de que este reconocimiento es el consenso, es el consenso que tenemos sobre el rol que los trabajadores y trabajadoras han cumplido en el desarrollo de nuestra red de salud. Por tanto, estamos llenos de emociones, estamos llenos de expectativas, pero fundamentalmente es un agradecimiento y reconocimiento a nuestros compañeros”.

A su vez, el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, José Luis Moya, afirmó que “siempre es importante hacer un alto y reconocer la labor que realizan nuestros funcionarios, pero eso materializarlo, no solamente con un saludo, y ese es el sentido que tiene esta placa y que aquí hay una evidencia del trabajo que se realiza acá, del esfuerzo que realizan nuestros funcionarios. Estamos muy agradecidos de la labor que realiza cada uno de ellos, sabemos el esfuerzo, el entusiasmo, el compromiso y la dedicación que tienen día a día".

Como parte de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Salud, Camila Fuentevilla, presidenta de Fedepruss del Hospital Dr. Gustavo Fricke señaló que “nos parece un reconocimiento necesario y un bonito gesto de saludo hacia el compromiso y desempeño diario que tienen todos nuestros funcionarios y funcionarias en este Hospital que es de alta complejidad. Es muy bueno y necesario que se hagan este tipo de ritos de reconocimiento hacia este trabajo. No obstante, no puedo dejar de señalar lo importante también que es que se acompañe con medidas reales, también que vayan en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, como lo fue, por ejemplo, el descanso reparatorio”.

Asimismo, el Presidente de FENATS Unitaria, Fernando Sandoval, “agradecido del gesto de la directora de servicio, de reconocer a los funcionarios trabajadores de la salud, especialmente en pandemia, que nos lo pasamos bien. Qué mejor que una placa que el día de mañana cuando pasen por aquí por este Hospital la vean y digan que fueron partícipes de haber estado en un evento tan importante y trágico como fue la pandemia”.