Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 19 de enero de 2023

Concurso Conductor Ambulancia_Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero_Reclutamiento Público

ANTECEDENTES GENERALES.

 

Cargo: Conductor Ambulancia

Vacantes: 01

Calidad Jurídica: Contrata

Jornada: Diurna

Horas: 44

Grado EUS: 24°

Renta bruta: $449.645

Lugar de desempeño: Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Unidad: Traslado Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.

Dependencia: Jefe Unidad de Traslado Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.

Periodo de postulación: Entre el 18 y el 24 de enero de 2023

Web de postulación:  https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=93238&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

OBJETIVO DEL CARGO  

Conducir ambulancia o vehículos de la Unidad de Traslado del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero, colaborando en el traslado eficiente y seguro de los pacientes, realizando traslados programados, traslados a otros centros asistenciales tanto de la red como de otros servicio de salud, Altas a domicilio, traslados que se generen de las emergencias médicas, catástrofes y desastres naturales, que afectan al individuo, la familia y la comunidad, así como también en el traslado de pacientes críticos cuando sea requerido (casos excepcionales). 

 FUNCIONES GENERALES 

  • Conducción de las Ambulancias y vehículos de la unidad de Traslado, básicas o avanzadas, respetando las normas vigentes del tránsito, procurando siempre la integridad de pacientes y equipo de trabajo, como del móvil a cargo.
  • Cumplimiento de Traslado de Pacientes bajo la Norma Técnica N° 17 del sistema de Atención Médica de Urgencia Samu.
  • Cumplimiento del Decreto Ley N° 799 y Dictamen 35.593 Uso Vehículos Fiscales.
  • Colaborar en la atención de pacientes de acuerdo a las instrucciones del personal técnico y profesional de turno.
  • Detectar e informar al Enfermera encargada de la Unidad de Traslado de necesidades de insumos y equipos que sean factibles de incorporar.
  • Informar al Enfermera encargada de la Unidad de Traslado de necesidades de Capacitación.
  • Colaborar y/o apoyar al equipo de enfermería en la revisión y registro de los insumos de la cabina sanitaria.
  • Colaborar en el registro del documento de atención en los casos que se requiera.
  • Participar en actividades de capacitaciones formales e informales relacionadas a sus funciones.
  • Informar de fallas mecánicas y eléctricas que sean potencialmente peligrosas para la integridad física del vehículo y del personal.
  • Debe mantener la confidencialidad de la información clínica (ley 20.584).
  • Conocer y cumplir las normas y disposiciones legales e internas de la unidad de traslado y del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.
  • Mantendrá estricto apego al conducto regular y normas que enmarquen su trabajo dentro del equipo de la Unidad de traslado.
  • Debe completar de forma mensual en el documento de registro de control de eventos de turnos sus permisos e inasistencias, así como sus horas extraordinarias para posterior visado del/la enfermero/a supervisor/a.
  • Todo funcionario de la Unidad de Traslado del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero, debe estar ubicable las 24 hrs. del día los 365 días del año, por lo que debe siempre proporcionar información fidedigna y actualizada sobre correo electrónico, número de teléfono o celular, su domicilio y paradero, sea a los integrantes de la unidad de traslado o a la autoridad jerárquica superior.
  • Vestir su ropa de trabajo de forma correcta y responsable según normativa interna.
  • Cumplir con tareas y funciones que la Enfermera encargada de la Unidad de Traslado determine, dentro del ámbito de su competencia. 

REQUISITOS  

Requisitos Legales: 

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834: 

  • Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia:
  • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley. 
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado

Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos

que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su

contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

Requisitos Específicos: 

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15  del 18 de Julio del 2008 del  Ministerio de Salud:

  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente; o,
  • Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta auxiliares al 1 de julio de 2008.

 

Aspectos Técnicos

  • Enseñanza Media completa.
  • Licencia de conducir A2 / A3.
  • Conocimiento y Cumplimiento de la Ley del Transito con todas sus modificaciones legales.
  • Conocimiento de Mecánica Básica.

 

Aspectos Deseables 

  • Conocimientos de RCP Básico
  • Conocimientos básicos en manejo de equipos de radiocomunicación.
  • Conocimientos básicos de los insumos y equipos médicos que se utilizan para la atención de pacientes.
  • Conocimiento de Conducción de Vehículos de Emergencia.
  • Conocimiento en la Operación de Vehículos 4 x 4.
  • Conocimiento del Manual de Operaciones ABC de la Emergencia.
  • Conocimiento de Seguros Contra Colisiones.
  • Capacitación en la Operación de Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter.
  • Capacitación en la Operación de ambulancias Hyundai Modelo H-350 Solati.
  • Conocimientos informáticos a nivel usuario (Word, Excel,PPT)
  • Contar con 2 años de experiencia en funciones relacionadas al cargo. 

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION 

Difusión y Publicación de Pautas: 

La Dirección del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero, Junto con el Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta del proceso de selección a través del correo electrónico masivo, el portal www.empleospublicos.cl y la  página web del Servicio www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 18 de enero de 2021. 

 

Orden en la entrega de Antecedentes:

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), para lo cual deberán registrarse previamente como usuario y adjuntar los documentos solicitados, en el siguiente orden; 

1)            Currículum vitae formato libre

2)            Licencia de enseñanza media.

3)            Licencia de conducir clase A2 o A3, establecido según Ley N°19.495

4)            Hoja de Vida del Conductor

5)            Copia de Certificados que acrediten capacitación, los cuales deben contener: aprobación del curso, horas de duración del curso y fechas en que se realizó el curso.

6)            Certificados que acrediten experiencia laboral en Instituciones de salud públicas o privadas. 

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”. 

En cuanto al documento “Licencia de Conducir Profesional Clase A2 o A3” y “Hoja de Vida del Conductor”, deberá ser adjuntado en la Opción “Otros” del Portal de Empleos Públicos. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección. 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos. 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl