Jueves 15 de septiembre de 2022

Proceso de llamado de oposición de antecedentes ADMINISTRATIVO LABORATORIO H .La Calera

Objetivo del Cargo: Contribuir a la recepción e ingreso de prestaciones del Laboratorio

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

• Colaborar en las fases pre-analítica y post-analítica del trabajo de laboratorio, de acuerdo a las normativas internas de la Unidad Laboratorio Clínico.
  • Colaborar en el resguardo de las condiciones seguras de trabajo en laboratorio, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Dirección Técnica.
  • Colaborar en mantener un stock de insumos necesarios para las tareas de escritorio, aseo y baño, de acuerdo a procedimiento establecido.
  • Almacenar adecuadamente formularios y material de escritorio.
  • Confección de pedidos a bodega economato cuando corresponda.
  • Facilitar el ejercicio de los derechos de los usuarios, atendiendo al público de buena manera y resolviendo dudas o quejas de los usuarios.
  • Cumplir las normas de bioseguridad en todos los procedimientos realizados.
  • Informar oportunamente a la Dirección Técnica del laboratorio, cualquier anomalía que se presente.
  • Colaborar en los registros y entrega oportuna de los informes para usuarios del Hospital y Estafetas de Consultorios.
  • Entregar oportunamente material para la obtención de muestras cuando corresponda a los Servicios.
  • Mantener al día los registros de la información correspondiente a recepción de toma de muestras, libro de valores críticos y archivadores.
  • Vigilar la correcta entrega y rotulación de exámenes.
  • Realizar los procedimientos de recepción y distribución de muestras de Laboratorio Clínico, de acuerdo a los estándares establecidos por esta Unidad.
  • Entregar oportunamente a la jefatura información cuando sea solicitada.
  • Avisar y registrar los resultados de valores críticos cuando se lo solicite el tecnólogo médico.
  • Solicitar nueva muestra de exámenes cuando se lo solicite el tecnólogo médico o TENS.
  • Conocer los exámenes que se realizan en el Hospital y los que se derivan, terminología utilizada en laboratorio, indicaciones para las distintas tomas de muestras, criterios de rechazo de muestras y el uso correcto de los EPP que le corresponden.
  • Mantener estricta confidencia de los Exámenes y resultados generados en el laboratorio.
  • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
  • Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a solicitudes.rrhh@redsalud.gov.cl