Lunes 5 de febrero de 2018

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota presenta a la Contraloría Regional adjudicación para construcción de Hospital Marga Marga.

El Hospital Marga Marga es el tercer hospital de alta complejidad que se construirá en la red SSVQ, como parte del Plan de Inversiones del Gobierno de Chile.
El Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, junto al Subdirector de Inversiones Hernán Gormaz, y el equipo de Inversiones de esta red de salud, presentaron ante la Contraloría Regional, la adjudicación de la empresa que se hará cargo del diseño y construcción del Hospital Marga Marga, para el trámite de toma de razón.

El Dr. Juan José Mendoza, Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señala: "Venimos a entregar todas las carpetas del proceso de adjudicación del Hospital Marga Marga a la Contraloría. Aquí hubo un proceso muy riguroso, para ver que las empresas financieramente podían hacerse cargo de este gran complejo hospitalario. Además, que todos los factores técnicos estuvieran bien cubiertos. Una vez que Contraloría toma razón y adjudica la empresa, el proceso que sigue es firmar con la empresa licitada, el acuerdo, luego viene el diseño durante 1 año, y 4 años de construcción."

Así también el Subdirector de Inversiones Hernán Gormaz destaca: "Llegaron 10 empresas, de las cuales 3 fueron declaradas admisibles, y a propósito de la evaluación de todos los criterios que contienen las bases, se propone una empresa a adjudicar, y eso es lo que estamos haciendo entrega hoy día: que es que la Contraloría tome razón de esa propuesta de adjudicación."

Respecto de las empresas seleccionadas señaló: "Las ofertas están dentro del presupuesto y en este caso, la propuesta es menor que el precio referencial, lo cual nos deja muy contentos. No hay trámite con el Ministerio de Desarrollo Social, como fue la primera vez que tuvimos la licitación con Marga Marga, donde fuimos a reevaluación. Hoy día estamos en una segunda licitación y las ofertas están dentro del presupuesto referencial."

También destaca los tiempos de ejecución, 1 año para el diseño y 4 para la obra física: "Esta es una forma de adjudicación bastante especial, porque contempla un momento de diseño y después la ejecución. El llamado es que la gente esté tranquila, porque una vez que el proyecto esté adjudicado, la empresa va a estar ahí, pero va a estar haciendo otro proceso que no tiene que ver con la construcción propiamente tal, por lo tanto, en un año más van a poder ver el inicio de la obra."