Viernes 30 de agosto de 2019

Hospital de La Ligua cierra el mes del Corazón con Feria Saludable Cardiológica

Usuarios pudieron acceder a diversos stands de comida saludable, además de aprender técnicas de reanimación y realizarse el Examen Médico Preventivo (EMP)

Imagen foto_00000004

Para finalizar el mes del Corazón, el Hospital San Agustín de la Ligua, de la red del Servicio Viña del Mar Quillota, instaló en la multisala una Feria Saludable, con diversos stand que entregaron comida saludable y variada información relacionada con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La actividad, organizada por el Comité de Salud funcionaria, comenzó a las 14.30 horas y participaron funcionarios del recinto asistencial y usuarios, quienes recorrieron los diversos stand, donde tenían acceso a realizarse el examen Médico Preventivo Ambulatorio (EMP), conocer con los funcionarios del SAMU técnicas de reanimación, entre otras actividades.

En la Feria Saludable también participaron los niños del Jardín Infantil Semillita, que funciona al interior del Hospital San Agustín de La Ligua. Los niños repartieron globos con forma de corazón a los usuarios y funcionarios que recorrían el lugar. Uno de los stand más visitados fue el de comida saludable, donde se realizaron diferentes degustaciones de frutas y verduras.

Imagen foto_00000003

Francisco Flores, asistente social encargado de Calidad de Vida del Hospital de La Ligua, señaló que con esta actividad ”cerramos el mes del Corazón y estamos muy satisfechos con el resultado de la feria, que fue visitada por numerosos funcionarios y usuarios, quienes recibieron valiosa información para prevenir enfermedades cardiológicas, además de conocer recetas y probar alimentos saludables. Fue una actividad muy participativa”.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005