Viernes 30 de agosto de 2019

Feria de Salud dedicada al corazón organizó el Hospital de Cabildo

La actividad, que se llevó a cabo en la plaza de la comuna, contó con stands donde el público pudo realizarse el Examen Médico Preventivo Ambulatorio (EMPA), consejería de nutrición, además de recibir valiosa información de salud.

Imagen foto_00000015

Una Feria de Salud dedicada al corazón organizó el Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo, donde el público pudo recibir valiosa información de salud, además de poder realizarse diversos tipos de exámenes preventivos.

Los stands, que se ubicaron en la Plaza de Cabildo, fueron atendidos por funcionarios del centro asistencial, quienes realizaron Exámenes de Medicina Preventiva (EMP), consejería nutricional, entre otros.

La Directora del Hospital de Cabildo, Paola Morales Soto, recorrió la Feria de Salud, y señaló que la actividad nació enmarcada en el Mes del Corazón. “Quisimos hacer un evento masivo y en conjunto con la municipalidad. El municipio trabajó en el sector rural y nosotros nos ubicamos en la plaza de la comuna. En este lugar implementamos actividades relacionadas con la prevención, la promoción y el diagnóstico temprano de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el país”.

Imagen foto_00000014

Paola Morales agregó que las prestaciones que se están entregando en esta feria “se relacionan con el examen preventivo de salud. Se controla presión arterial, peso talla y se buscan intencionadamente fatores de riesgo como tabaco y sedentarismo”.

“La Directora del Hospital de Cabildo señaló que en la Feria de Salud se realizó una evaluación nutricional al público que llegó hasta la plaza. “La profesional Nutricionista midió el Índice de Masa Corporal, clasificó su estado nutricional y entregó consejería de hábitos de vida saludable y alimentación sana”. También tuvimos el stand del test de VIH rápido, que es una política gubernamental relacionada con el aumento de esta enfermedad a nivel nacional. Nuestra misión es llamar a la detección precoz. Mientras más exámenes hagamos, más rápido logramos identificar a las personas que están contagiadas. Es una importante estrategia que se suma a la entrega de preservativos”.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017