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Viña del Mar - Quillota

Jueves 27 de octubre de 2022

JEFE/A DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS_ HOSPITAL DE PEÑABLANCA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

 Cargo: Jefe/a departamento Gestión y Desarrollo de las Personas

Vacante: 01

Calidad jurídica: Contrata

Horas: 44 horas semanales

Grado EUS: 8°

Renta bruta: $2.173.888

Lugar de desempeño: Hospital Juana Ross de Peñablanca

Dependencia: Director/a de Establecimiento

Periodo de postulación: Entre el 27 de octubre y 03 de noviembre de 2022

Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=90407&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVO DEL CARGO.

Cargo de jefe de gestión de las personas pertenece al equipo directivo del hospital, siendo parte del vértice estratégico de este, debe velar por el cumplimiento de la misión, visión y valores del establecimiento cumpliendo los siguientes roles:

 Rol de enlace: establece relaciones horizontales con personas de su mismo nivel dentro del Hospital (equipo directivo) y lo enlaza con el entorno que lo rodea.

  • Roles informativos: debe ser monitor ya que recibe la afluencia de la información comprendiendo la realidad del hospital, y difusor como experto en la materia de gestión de las personas, comunicando a la organización información sobre este tema.
  • Roles de toma de decisiones: gestor de anomalías y crisis, debe tener la capacidad de reaccionar ante situaciones imprevistas asociadas a la gestión de personas, como ausentismos, asuntos gremiales, respuesta de recurso humano ante situaciones de crisis, entre otros, debiendo tomar decisiones en relación a la correcta gestión de las personas.
  • Roles de Asignador de recursos: debe saber distribuir el recurso humano, gestionando los incentivos de manera adecuada.

 ÁREAS QUE TENDRÁ A CARGO:

 Unidad de Personal.

  • Unidad de Renta
  • Unidad de Calidad de vida laboral y Trato Laboral
  • Cuidados Infantiles
  • Desarrollo Organizacional
  • Capacitación y Formación

 PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

  1. Liderar la correcta aplicación de las políticas sobre provisión de recursos humanos, a través de sistemas de reclutamiento, selección, inducción y orientación funcionaria, de acuerdo a las normas legales vigentes sobre la materia; y las políticas internas del Servicio de salud Viña del Mar – Quillota.
  2. Dirigir las acciones que se ejecutan en el subdepartamento para mantener actualizados los registros de datos personales y de vida funcionaria de la dotación del establecimiento, de acuerdo a las disposiciones legales, reglamentarias e instrucciones vigentes.
  3. Conectar directamente con la línea media para llegar al nivel operativo, debe gestionar y favorecer el desarrollo del equipo humano que trabaja en el Hospital.
  4. Promover las buenas prácticas laborales que favorezcan el buen clima laboral y el desarrollo de los trabajadores.
  5. Facilitar y promover los conocimientos y habilidades de la línea media del hospital relacionados con su jefatura para que logren la obtención de sus objetivos.
  6. Supervisar y controlar los procesos relacionados con la administración del personal, remuneraciones, acreditaciones, etc.
  7. Elaborar políticas y prácticas relacionadas con los cargos para promover la actualización y mejoramiento de la estructura de la organización.
  8. Supervisar los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitaciones, desarrollo laboral y desvinculaciones.
  9. Fomentar prácticas que favorezcan la calidad de vida del personal, medidas de seguridad e higiene ambiental, prevención de accidentes y enfermedades laborales, para aumentar la seguridad y bienestar de los trabajadores.
  10. Trabajar en conjunto con la gestión clínica del hospital apoyando la definición de dotaciones de recurso humano según las características de las diferentes unidades.
  11. Promover y desarrollar una gestión basada en la participación, motivación y compromiso institucional, manteniendo e integrando instancias de participación permanente.
  12. Participar en los distintos Comités que la Dirección del establecimiento le encomiende.
  13. Desempeñar las demás funciones que le encomiende la reglamentación vigente en materias de su competencia y aquellas que le instruya su jefatura directa.
  14. Dirigir la gestión, monitoreo y proyección del Subtitulo 21 de la Ley de Presupuestos en conjunto con la Subdirección Administrativa.

 REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional previa no inferior a tres años en el sector público o privado; o,
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional previa no inferior a cuatro años en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

    1. Título profesional de Carreras de la Administración, Ingeniería, Ciencias Sociales y/o de la Salud, cuya formación académica haya sido de a lo menos 8 semestres de duración, en una institución de Educación Superior del Estado o reconocida por esté.
    2. Debe acreditar mediante certificado firmado, timbrado y con fechas, la experiencia laboral profesional de al menos 3 años liderando áreas de gestión de personas o áreas equivalentes desempeñadas en instituciones públicas y/o privadas.

Aspectos Deseables:

Con formación y/o experiencia en:

  • Capacitaciones acreditadas en Gestión de Relaciones Laborales
  • Capacitaciones acreditadas en Negociación Colectiva
  • Capacitaciones acreditadas en Mediación de Conflictos
  • Capacitaciones acreditadas en Comunicación Efectiva y Liderazgo
  • Capacitación de Ley 18.834
  • Capacitación de Ley 19.664/15.076
  • Curso Estatuto Administrativo o equivalente.
  • Conocimiento de la reglamentación vigente que rige la Administración Pública.
  • Conocimiento de Jurisprudencia de Contraloría Vigente
  • Conocimiento de la normativa relativa a las Políticas de provisión de Recursos Humanos.
  • Conocimientos de sistemas informáticos de recursos humanos SIRH
  • Conocimiento de Desarrollo Organizacional
  • Conocimiento Office o similares.

6.5 Competencias requeridas para el cargo

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

       La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.

 Orden en la entrega de Antecedentes:

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes: 

    1. Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado (este será utilizado en el análisis curricular).
    2. Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de Educación Superior del Estado o reconocida por este.
    3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, que indiquen las horas realizadas, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.
    4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 6.2 de esta Pauta.
    5. Certificados de experiencia que respalden la experiencia señalada en el CV ciego de Empleos Públicos y que tengan relación con las funciones del cargo. Adjuntar en “otros”.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl