Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 19 de mayo de 2022

Hospital Santo Tomás de Limache, efectúa simulación de incendio para medir coordinaciones del Comité de Emergencias, y tiempos de evacuación ante un evento real.

Alrededor de 40 funcionarios y funcionarias del Servicio de Medicina del Hospital Santo Tomás de Limache, participaron activamente en una simulación de incendio, que puso a prueba las coordinaciones que permanentemente, efectúa el Comité de Emergencias del Hospital limachino y que busca mejorar los tiempos de respuesta en la evacuación de los pacientes, funcionarios y usuarios del centro asistencial ante un evento de esta magnitud.

Imagen foto_00000002

Así lo destacó Ana maría Polanco, Directora del establecimiento de salud, quien indicó que “el objetivo de esta actividad, fue evaluar de manera práctica el nivel de destreza del Comité de Emergencia del establecimiento y la gestión de riesgos, frente a una emergencia. Hay que señalar que este comité está conformado por el equipo directivo, jefaturas de áreas clínicas, de apoyo logístico y administrativo, del Hospital”.

Imagen foto_00000001

La simulación de incendio en el Hospital Santo Tomás estuvo liderada por el Departamento de Emergencia y Desastres del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a cargo del Dr. Heriberto Pérez y su equipo, quienes cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en la gestión de riesgos frente a emergencias y desastres de esta índole y que requieran coordinaciones internas y con otras instituciones de emergencia. En este caso, la actividad permitió evaluar en terreno la respuesta de monitores de emergencia del Hospital, frente a la situación de evacuación de pacientes y funcionarios, además de las dificultades a las que el Hospital se puede enfrentar, ante la necesidad de evacuar a sus usuarios y usuarias, con el propósito de generar diferentes estrategias que permitan mejorar los tiempos para este procedimiento. En ese ámbito, Ana María Polanco, Directora del Hospital Santo Tomás agregó que “esta es una excelente práctica, que debemos repetir al menos una vez al año para garantizar la mayor seguridad tanto a funcionarios, usuarios y visitas, frente a situaciones de emergencia real”.

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000011