Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Martes 12 de septiembre de 2017

Intensa visita al Hospital “Dr. Mario Sánchez” de La Calera realizó Director del SSVQ, Dr.Juan José Mendoza

Una intensa visita realizó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, al Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, donde recorrió el centro asistencial y se reunió con el equipo directivo, el Consejo Consultivo y los funcionarios.

El Dr. Juan José Mendoza señaló: “esta es una de las visitas más gratas que he tenido, ya que hay un equipo que está muy bien enfocado en lo que debe ser el hospital. Con una atención digna, de la mejor calidad posible a los pacientes que consultan. Aquí se han hecho significativas cosas que han permitido ir creciendo y que está relacionado directamente con el esfuerzo de sus funcionarios. En este centro asistencial queda demostrado que la unión entrega muy buenos resultados”. El director, junto a su equipo, recorrió el centro asistencial, visitando diversas dependencias y conversando con los funcionarios.

El director del Hospital de la Calera, Dr. Lorenzo Bustamante, calificó la visita como muy positiva, “ya que es muy importante que la autoridad máxima del Servicio nos conozca en terreno, de modo que sepa de nuestros avances, dificultades y falencias y de esta manera nos apoye en los distintos proyectos que hemos estado impulsando. Destacamos la cantidad de partos que tenemos en maternidad, que estamos trabajando fuerte para la acreditación de Calidad”.

Una de las reuniones más importantes que el director sostuvo en esta visita fue con los integrantes del consejo Consultivo de La Calera. Su presidenta, Marisol Bustamante, explicó: “la reunión fue muy positiva, ya que concretaremos la idea de generar una mesa de trabajo dentro del hospital con la finalidad de pensar en el futuro de este centro asistencial y poder planificar en forma técnica lo que se nos viene”.

La visita del director del SSVQ continuó en la construcción del futuro Cesfam de La Calera, que se inaugurará en diciembre próximo y también visitó los terrenos donde se está construyendo el hospital Biprovincial Quillota Petorca.