Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Miércoles 1 de junio de 2022

Hospital Dr. Mario Sánchez fortalece prestaciones para la comunidad usuaria

El establecimiento de salud, aumentó considerablemente las consultas oftalmológicas, entre otras prestaciones

El Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera efectuó la Cuenta Pública, gestión 2021 de la institución, destacando las estrategias más importantes desarrolladas durante este proceso, que contó con la presentación del Director (s) del establecimiento Álvaro Arellano a la comunidad usuaria y funcionaria.

Entre los principales aspectos, que se fueron destacados dentro de la gestión 2021 del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, están los avances en la Gestión Asistencial, pese al complejo escenario sanitario que enfrentó el país durante el año pasado. Destacando, entre otras cosas el significativo aumento de las cirugías oftalmológicas, que pasaron de 26 efectuadas durante el año 2020 a 250 operaciones de esta especialidad durante el 2021, gracias a la incorporación de equipamiento y refuerzo del equipo de profesionales, que ha permitido reducir progresivamente la lista de espera oftalmológica, al igual que las intervenciones de cirugía menor que pasaron de 28 en 2020 a 82 durante el último año.

En cuanto a las atenciones de policlínico, se debe considerar un aumento en el número de prestaciones efectuadas en todas las especialidades y programas de Medicina general que ofrece la atención abierta del establecimiento, duplicando y hasta triplicando las consultas en relación al año 2020. Sólo como muestra de aquello, las consultas de gastroenterología, pasaron de 268 a 596, durante el 2021 y de traumatología de 1.105 a 2.454 consultas. En cuanto a las atenciones del programa paliativos, se registraron durante el último año 772 atenciones, en comparación a las 64 efectuadas en el año 2020. También aumentaron progresivamente las atenciones del Policlínico de Tratamiento Anticoagulante (Politaco) que pasaron de 5.230 atenciones a 7.625.

Destacar, que el aumento progresivo de las atenciones clínicas, controles y cirugías se debe en cierta medida al actual contexto sanitario, lo que hizo que el Hospital Dr. Mario Sánchez retomara ciertas atenciones que se vieron interrumpidas en el momento más complejo de la pandemia.

Revisa la Cuenta Pública 2021 acá: /hospitales/hospital-de-la-calera/noticias/cuenta-publica-gestion-2021-hospital-dr-mario-sanchez-de-la-calera