Jueves 8 de septiembre de 2022

del concurso Psicólogo/as Organizacionales Red Establecimiento Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

1. OBJETIVO DEL CARGO.

Contribuir a incrementar la eficacia, salud y calidad de vida laboral de los funcionarios/as, a través de la implementación de intervenciones organizacionales e iniciativas de cambio planeado en el hospital y en unidades que la componen.

1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

Funciones transversales:

• Impulsa y contribuye a la coordinación, cuidado y fortalecimiento del equipo de trabajo al cual se integra y del hospital en su conjunto.
  • Participa en la entrega de información y difusión de los principios, objetivos y acciones que se desarrollan en los ámbitos de su competencia.
  • Participa en el levantamiento y análisis de información, necesidades y requerimientos a nivel local, proponiendo vías de acción e iniciativas factibles a desarrollar.
  • Propone e implementa un plan de trabajo anual, que logre integrar adecuadamente, los distintos lineamientos de los ámbitos de su competencia.
  • Participa y/o coordina mesas técnicas e instancias intersectoriales a nivel local.
  • Realiza seguimiento, reporte y evaluación de los resultados de la implementación de su plan de trabajo y sus iniciativas, proponiendo distintas oportunidades de mejora.
  • Realiza todas aquellas actividades relacionadas con sus ámbitos de competencia, solicitadas por su jefatura.

Funciones específicas de los ámbitos de acción que le competen:

• Participa, propone y ejecuta iniciativas de intervención organizacional, para el mejoramiento de la eficacia y el clima laboral del hospital o en sus distintas unidades.
  • Participa y colabora a nivel local, con el proceso de aplicación del instrumento Istas 21 y las distintas acciones relacionadas.
  • Participa en el análisis de los resultados del instrumento Istas 21, contribuyendo con la implementación de medidas organizacionales de mejora.
  • Colabora y participa en procesos de selección de personal del hospital, en sus distintas etapas, niveles y acciones.
  • Colabora y participa en procesos de inducción institucional del hospital, en sus distintas etapas, niveles y acciones.
  • Impulsa acciones de promoción que contribuyan a una mayor calidad de vida laboral y prevención de factores de riesgo a conflictos por temas de trato y/o clima laboral.
  • Asesora y presta asistencia técnica respecto a distintas materias de su competencia.
  • Participa de reuniones de trabajo y coordinación directa con los referentes técnicos de Desarrollo Organizacional de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Consultas al correo de Reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl