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Viña del Mar - Quillota

Martes 3 de octubre de 2023

ASESOR(A) TÉCNICO DE OBRA (ATO) HONORARIOS_CONSTRUCCIÓN CESFAM DE CATAPILCO_RECLUTAMIENTO EXTERNO

Cargo: Asesor/a técnico de obra (ATO)

Vacantes: 01

Renta Bruta: $2.401.218

Jornada: 44 horas

Lugar de desempeño:

Recepción de antecedentes: Construcción CESFAM De Catapilco

Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=104189&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

Objetivo del cargo: Asesorar técnicamente en cada una de las etapas de ejecución de la obra en directa coordinación con el Inspector Técnico de obra (ITO) y con estricto apego a las Bases y otros antecedentes del Contrato de ejecución de obra suscrito entre el Servicio de Salud y el Contratista de las obras Construcción CESFAM de Catapilco. 

Funciones generales:   

  • Exigir a la empresa Constructora, el estricto cumplimiento de las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas y Contrato.
  • Inspeccionar la obra permanentemente en terreno.
  • Verificar la calidad de los materiales a través de la revisión de ensayos y exigencia de certificaciones (exigencia de cumplimiento de E.E.T.T).
  • Recibir las partidas ejecutadas a través de “Protocolos de Recepción”.
  • Controlar y fiscalizar administrativa y técnicamente la obra para la cual se le contrató, revisando avances físicos y financieros, asimismo los documentos administrativos que conforman los estados de pago.
  • El asesor técnico de la obra A.T.O deberá llevar un control exhaustivo de todos los trabajadores de la obra tanto de la empresa contratada como de TODOS los subcontratos, en cuanto al seguimiento de la vigencia de sus contratos y sus respectivos anexos y finiquitos; así como también revisar que el empleador (constructora) mantenga al día el libro de asistencia y contabilidad (con copia a la I.T.O)  y con ello poder verificar el pago de todas las cotizaciones laborales y previsionales, y seguros del mes correspondiente del trabajador, de igual modo el pago mensual, mediante las liquidaciones de sueldo.
  • Confección de memorándum correspondientes a los estados de pagos a cursar.
  • Verificar que la empresa constructora cumpla con los profesionales calificados y mano de obra calificada y no calificada (masculina y femenina de acuerdo a requerimiento de las Bases de Licitación).
  • Efectuar la entrega de toda información que le solicite la ITO, para realizar las modificaciones de contrato ya sea por aumentos y/o disminuciones de obras u obras extraordinarias.
  • Revisión de notas de cambio y sus documentos adjuntos.
  • Revisión del cumplimiento del programa de la obra.
  • Mantener registro de los hitos importantes que sucedan en las obras.
  • Mantener el nexo entre pobladores, municipio y empresa por probables conflictos que deriven de la construcción de la obra.
  • El asesor técnico de la obra A.T.O deberá presentar a la I.T.O mensualmente el registro de asistencia, el cual deberá llevar a través de un libro de asistencia firmado en ambas jornadas y por las horas contratadas.
  • Presentar informes mensuales a la I.T.O, sobre el desarrollo y cumplimiento de las actividades realizadas
  • de la supervisión de la o las obras encomendadas. 
  • Toda función que le sea asignada por el SSVQ que esté en relación a su competencia profesional, ya sea a efectuar en la obra contratada, como en otra obra, según las necesidades del Servicio.

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

 Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

 

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título Profesional de Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil en obras Civiles o Constructor Civil.
  • Acreditar curso de Inspección Técnica de Obra (I.T.O)
  • Acreditar curso PAC.

 

Aspectos Deseables:    

  •  Conocimientos de planificación de obras, procedimientos de control de obras y de empresas contratistas, para asegurar el estricto cumplimiento de las Bases, Especificaciones Técnicas y todos los antecedentes que permitan el fiel cumplimiento del Contrato.
  • Curso de Modelación BIM.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  1. Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado
  2. Copia de certificado que acredite nivel educacional, requerido por ley.  
  3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3 y 5.4 de esta Pauta.
  4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.

 

“La experiencia profesional evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda”

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.